Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decida qué tipo de outsourcing de los que actualmente afectan a la gestión de sistemas de información es el más idóneo para la compañía, donde el tratamiento de los datos de clientes tiene un granvalor estratégico.
En el caso de un Banco el tipo de outsourcing que se debiera contratar es el de tipo estratégico. Debido a que las actividades de la gestión los sistemas de información en losbancos son de elevada importancia no se debe externalizar todas las actividades, por lo tanto estas deben ser compartidas entre el proveedor y el banco, es decir se debería contratar un outsourcing dealineación. En el acuerdo debe quedar estipulado que se cree una comisión de control y seguimiento con personal tanto del banco como del proveedor para que exista el feedback necesario y además se debenrealizar auditorías informáticas periódicas para asegurarse de que no se estén dando anomalías en el servicio.
Una vez que haya decidido el tipo de outsourcing detalle las ventajas y desventajasde su decisión.
VENTAJAS
* Permite una mejor asignación de recursos
* Tener al alcance las últimas tecnologías de información, ya que estas cambian constantemente.
* Permite a losdirectivos tener un enfoque estratégico más claro, y concentrarse en las áreas propias del negocio.
* Reducción de costes a largo plazo
DESVENTAJAS
* Riesgo de escoger un mal proveedor deservicios
* La información confidencial está en manos de terceros.
* Puede resultar muy costoso a corto plazo.

Finalmente, y teniendo en cuenta los datos de la tabla adjunta, comente las razonespor las cuales la reducción de costes no representa una variable adecuada para tomar la decisión sobre el outsourcing de la informática corporativa de la empresa.
La reducción de costes no debe serel motivo por el cual se contrate el outsourcing de la gestión informática de la empresa. Al ser la informática un elemento estratégico de la empresa, el outsourcing ayuda a reforzar la posición de...
tracking img