Ouuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO DEL SIGLO XXI
Hacer lo viejo nuevo es tener la capacidad de reinventar, desde sus principios, con base en nuevos paradigmas, la organización y la estructura.
Cambiar paradigmas es tenerla capacidad de crear nuevos.
Hacer horizontales las estructuras es hacerlas pequeñas, ágiles, centros rápidos de decisión.
Profesionalizar la comunicación es dar liderazgo a la organización y ala estructura.
El líder armoniza y dirige, no es necesariamente técnico. Es necesario un profundo conocimiento del ser humano para lograr grupos integradores de trabajo en equipo.
El líder creagrupos de trabajo autodirigidos y profesionales. Todos los grupos de trabajo tendrán que tener un liderazgo propio, trabajando en equipo por la misma misión, visión y valores.
El líder crea gruposefectivos de trabajo con base en objetivos y resultados.
El líder no sólo tiene un enfoque propio sino que lo toma del grupo. Ser líder de un grupo implica crear la visión, la misión y los valores enconsenso y no de manera unilateral.
El líder supera las expectativas de los que tiene alrededor.
El líder responde a la velocidad de los cambios, los cambios vendrán cada día más rápido, el lídertendrá que responder a la velocidad de los cambios. Eso solo será posible si está entrenado para tomar decisiones a nivel de toda la organización para crear organizaciones inteligentes en donde todospuedan tomar decisiones y no esperar a que otros las tomen.
La desaparición continua de paradigmas es parte de un proceso de mejora continua y de liderazgo horizontal y es algo inevitable en lasorganizaciones del siglo XXI.
El líder no envejece, crece empujado por el cambio. Empujando al grupo y empujado por el grupo; solamente los líderes que mantengan la mente fresca podrán sobrevivir a loscambios.
La meta del líder es el ser mejor, poseer el bien en toda la expresión de la palabra, excelencia, perfección, etc. La capacidad de servir es la mejora continua del líder.
El líder hace...
tracking img