ovario bovino

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Objetivos. Que el alumno aprenda a reconocer las diferentes partes del aparato reproductor de la hembra de bovino incluso sin la necesidad de usar sus ojos.
MATERIALES.
1. Aparto reproductorcompleto de una hembra de bovino por equipo.
2. Charola de disección.
3. Guantes.
PROCEDIMIENTO.
1. Extender el aparato reproductor de bovino en la charola de disección.
2. Por turnos cada uno de losintegrantes del equipo tratara de identificar las partes del aparto.
3. Después de que cada integrante del equipo logre identificar las partes del órgano, volver a intentarlo pero con los ojoscerrados.



Fase: Diestro, formación del CL (Cuerpo luteo).
Después de la ovulación, un nuevo tipo de células llamadas células luteicas, crecen en el sitio donde se realizó la ovulación. Durante lospróximos cinco o seis días, estas células crecen rápidamente para formar el cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo produce otra hormona, la progesterona. La progesterona prepara al útero para la gestación.Bajo la influencia de la progesterona. La progesterona también evita que el animal vuelva al celo al inhibir la liberación de hormona folículo estimulante (FHS) de la glándula pituitaria. Esta hormona,FSH, estimula el crecimiento rápido de folículos, el cual genera la producción de estrógenos, que harían que el animal estuviera gestante. Por lo tanto, la inhibición de la producción de estrógenos porparte de la progesterona, es un factor clave para mantener la gestación.
Por otra parte, si la hembra no estuviera gestante, es preferible que vuelva a presentar celo. Los días 16 a 18 del cicloestral se conoce como "el periodo de reconocimiento materno".
Durante este periodo, el útero detecta y reconoce la presencia de un embrión en crecimiento. Si no se detectara algún embrión, el úteroempieza a producir la hormona prostaglandina. Esta hormona destruye el cuerpo lúteo.


Fase: Proestro
En esta fase ocurre el crecimiento de los folículos y estos a su vez liberan los estrógenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ovario
  • ovarios
  • Ovarios
  • Ovario
  • Ovario
  • Ovario
  • los ovarios
  • Ovario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS