Ovarios foliquisticos

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
¿Pone el síndrome de ovario poliquístico (SOP) a las mujeres en riesgo de otros problemas de salud?
Las mujeres con el SOP tienen mayores probabilidades de desarrollar varias enfermedades serias, que amenazan sus vidas, incluyendo la diabetes de tipo 2, enfermedad cardiovascular (CVD), y cáncer. Los estudios recientes han demostrado que:
• Más del 50 por ciento de las mujeres con el SOP tendrándiabetes o pre-diabetes (tolerancia deficiente de la glucosa) antes de la edad de 40.
• Las mujeres con el SOP tienen de cuatro a siete veces más probabilidad de infarto que las mujeres de la misma edad sin el SOP.
• Las mujeres con el SOP tienen mayor riesgo de tener la presión sanguínea alta.
• Las mujeres con el SOP tienen altos niveles de LDL, colesterol (malo), y bajos niveles de HDL,colesterol (bueno).
La probabilidad de contraer cáncer endometrial es otra preocupación para las mujeres con el SOP. Los períodos menstruales irregulares y la ausencia de la ovulación causan a las mujeres producir la hormona estrógeno, pero no la hormona progesterona. La progesterona causa al endometrio a perder su forro cada vez como un período menstrual. Sin la progesterona el endometrio sevuelve grueso, lo cual puede causar un sangrado pesado o un sangrado irregular. Con el pasar del tiempo esto puede llevar a una hiperplasia endometrial, cuando el forro crece demasiado, y al cáncer.
Hirsutismo
El hirsutismo es definido como el crecimiento de cabellos terminal bajo la influencia de andrógenos en mujeres, en áreas donde el cabello nace en los hombres en la adolescencia. Un ejemploes el crecimiento de cabello en las áreas de la barba y el bigote en un mujer joven (Fig 4.1), pero también pueden estar afectados el pecho, la parte baja del abdómen, la espalda y las extremidades. Se estima que el 10% de las mujeres sienten la necesidad de quitarse el vello facial que les crece después de la pubertad. No es inusual ver cabello crecido en el área del bigote en una mujer, conampollas alrededor de los folículos. Esto es un signo de que se le ha practicado un tratamiento de depilación con electrólisis (Fig. 4.2).
No hay manera de evaluar si el crecimiento excesivo es fisiológico o patológico, pues hay un gran espectro de variedad biológica.
El aumento del crecimiento del cabello normalmente empieza en la pubertad bajo la influencia de andrógenos, y permanece siendo obviaa través de los años reproductivos. Puede ser asociado con un nivel de andrógenos altos y acné. Es frecuente, pues, ver a mujeres adultas con marcas de acné en el área del bigote y la barba (Fig.4.4). Es muy común un cierto grado de hirsutismo después de la menopausia…

.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello terminal en mujeres siguiendo un patrón masculino de distribución,1 enzonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino (alopecia androgénica) e irregularidades menstruales.
Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil, y puede ser leve, lo que representauna variación del patrón de crecimiento normal, y en raras ocasiones es signo de un trastorno subyacente grave.
Por lo general, es idiopático, pero puede estar relacionado al exceso de andrógenos, como el síndrome de ovario poliquístico o la hiperplasia suprarrenal congénita.
Está determinado por el aumento de los niveles o de respuesta a las hormonas androgénicas ováricas o suprarrenales que enel folículo piloso se transforman en 5-alfa-reductasa, facilitando la conversión de vello en pelos terminales de los folículos pilosos con sensibilidad a los andrógenos. El límite entre lo normal y lo patológico no es preciso, dadas las variaciones étnicas y las influencias familiares. Es más frecuente en blancos y excepcional en asiáticos.
Contenido
[ocultar]
• 1 Causas
• 2 Clases
• 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ovario
  • ovarios
  • Ovarios
  • Ovario
  • Ovario
  • los ovarios
  • Ovario
  • Ovario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS