Ovas de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO OVAS DE ORO
El documental ovas de oro trata sobre las múltiples empresas salmoneras y de su poder sobre la economía chilena. Cuando llegaron las empresas salmoneras se prometió los chilenos:miles de puestos de trabajo, una solución a la sobreexplotación pesquera, lucha contra el hambre.
Unos datos característicos que se pueden notar entre los testimonios de los trabajadores en lasempresas salmoneras en Chile son que existe una presión psicológica por parte de los jefes ya q se creen superiores, el mal trato por parte de los jefes por ejemplo mencionaron que alas mujeresembarazadas las maltratan solo por que se encuentran en cinta y les dicen que no sirve que así como están no funcionan para el trabajos has tal punto q las despiden. Debido a estos maltratos y otros factoresson muy comunes los abortos pero no los mantienen en secreto.
Además a pesar de todo lo q soportan los trabajadores no ganan lo suficiente como para suplir todas sus necesidades básicas. Chile estaentre los 12 países con la peor distribución de riqueza. Por otra parte Chile se rige por un monopolio de un partido político y los empresarios desean ser los números unos a nivel mundial a pesar de todoy todos. En Chile se pasa por la contaminaron ambiental q es provocada por los barcos pesqueros.
El salmón el cual es una de las fuentes de ingresos en Chile y no se sabe de que se alimenta lo cualpone en duda su frescura y sus condiciones sanitarias por que el salmón come todo lo q este a su alcance.
Noruega es uno de los países pionero en la producción. Una empresa no puede tener desarrollosignificativo através del dolor de otros.
Las empresas salmoneras se comportan como una especie de farogües y hasta el día no hay información sobre los fondos marinos en las áreas donde seencuentran los centros de cultivos (es el mejor secreto guardado de la industria salmonera en chile).
A pesar de los grandes desarrollos que ha tenido chile económicamente los trabajadores han sido los mas...
tracking img