OVAS VS AVAS

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Se habla de tic, Ova, y Ava; en este entorno todo está relacionado para un cambio radical en el aprendizaje y la enseñanza, se trata de cambiar la mentalidaddel docente, del estudiante, deldirectivo, en fin de toda la comunidad académica. Los Ava en sí favorecen completamente una convivencia dinámica, colaborativa, mentaliza, concientiza, obliga a vivirla virtualidad y la interaccióncon el entorno informático, cambia roles como el del marcador y el tablero al teclado. Los Ava idealmente deben cumplir con una infraestructura especial, pero enrealidad en nuestro medio, no sehan creado estos ambientes virtuales , o los que hay son muy precarios todavía, es cierto que con un ambiente virtual ideal cambia la metodología, comunicación,autoestima, potencia habilidadesy destrezas de los estudiantes inclusive de los profesores, nos dirige a un aprendizaje colaborativo, maximiza el tiempo del profesor, despierta la creatividad de unos yotros, obliga a tenerresponsabilidad civil en el buen uso de estos, y a compartir con la humanidad la información, es el ideal de la interacción de la comunidad académica con lo virtual, estosambientes se deben adecuara las condiciones ideales de cada comunidad.
Queda en el aire una pregunta, para el estado Colombiano, la evaluación del estado, la infraestructura de las instituciones como loscolegios, y porcierto los pocos ambientes virtuales de aprendizaje que existen, ¿sí se adecuan a cada comunidad, como se requiere o dice la teoría?
Con el avance diario de la tecnología esprioritario, pasarpor la red, con el ánimo de actualizarse y estar al día en la medida de lo posible, para colaborar en el aprovechamiento de los Ava y poder adaptarlos en toda su magnitud.
Se pretende quelainteracción por medio de los foros, los chats, las herramientas colaborativas, incentiven las competencias y los desempeños, la investigación abra campos diversos desde la escuela y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ovas y Avas
  • Avas
  • Avas
  • Ovas
  • Avas
  • avas
  • Avas Algas
  • Cuestionario Ovas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS