Ovejas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Pérez Hernández Hugo Enrique 207356446
Perspectivas de la producción de leche de oveja en México.
La producción de leche de oveja en nuestro país podría ser la base de una industria que representesoluciones a diversos problemas de mercado, empleo y nutrición.
En México la producción de leche de oveja es relativamente nueva y tradicionalmente los pequeños rumiantes han estado en manos de losproductores más marginados, de bajos recursos económicos y alejados de los beneficios de la asistencia técnica y la tecnología. Sin embargo, en la producción ovina, cada vez es más frecuente el flujode capital financiero, dando origen a una producción pecuaria empresarial muy promisoria.
En México las ovejas como especie no son consideradas tradicionalmente como productoras de leche. Esto dalugar a que la lechería ovina en muchos de los países del tercer mundo latinoamericano aparezca como una actividad nueva y original, sin embargo el ordeño de borregas hace su aparición haceaproximadamente 2000 años en Europa y el Medio Oriente. Por tal motivo resulta de gran interés que nuestro gremio veterinario conozca una posibilidad más de explotación ovina, que además trate de subsanar losgrandes déficits de leche que tiene nuestro país.
La producción de leche de oveja tiene una gran importancia a nivel mundial, sus productos alcanzan un valor importante y su participación en la economíade las familias dedicadas a ello es también muy significativa.
La mayor modernización de la industria lechera ovina se ha dado en el Mediterráneo debido a cuatro situaciones: la existencia de demanday mercado para los productos de leche ovina, la utilización de alimentos a precios razonables, la creación de una infraestructura de apoyo a la industria y una mejor organización en el mercadeo ycolecta de leche.
Existe una gran diversificación en los sistemas de explotación de leche de oveja. El cordero puede o no amamantarse de su madre y en el caso de que se amamante, puede hacerlo durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja
  • Ovejas
  • ¿que es primero el pastor a sus ovejas o las ovejas al pastor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS