Ovejas

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. La oveja es un animal social: siguen al líder y son muy renuentes a iniciar algo por su cuenta. Rara vez habrá un animal que se quede solo, por lo general, todo el rebaño estará pastando fuera. Cuando se ven amenazadas o inseguras de las circunstancias, de inmediato se congregan. Nunca se puede correr detrás de sólo una oveja. Debe haber por lo menos dos. Si una oveja se encuentra sola,inmediatamente trata de encontrar otra oveja. Si están solas, ellas se ponen tensas y frenéticas. Cuando están solas se tornan irracionales, corren para todos lados y por esto mismo pueden extraviarse con facilidad. Especialmente, los animales jóvenes son así.

Los seres humanos son como animales sociales. No podemos vivir solos ni podemos estar solos. Nos sentimos más seguros cuando estamos conotras personas. Buscamos la aprobación de los demás y seguimos las últimas predilecciones. Si los zapatos rojos son la última moda, pensamos que todos debemos tener zapatos rojos, porque el mundo nos aprueba a causa de tener zapatos rojos.

2. Las ovejas se asustan fácilmente. Los ruidos fuertes, estar a solas, los depredadores, la falta de alimentos, etc. asustan. Hay mucho que temer cuando sees oveja. Cuando la oveja tiene miedo de algo, es porque tiene miedo de que la vayan a matar. Cuando las ovejas no están contentas, están ansiosas. Para la oveja, la primera reacción al miedo no es necesariamente huir, sino que trata de encontrar otra oveja. La seguridad reside en estar con otras ovejas.

La manera más eficaz de arrear las ovejas es manejando su miedo. Las ovejas consideran alos perros pastores de ovejas como depredadores, como lobos, por lo tanto ellas tratan de escapar de la muerte. Cuando tienen miedo, el rebaño se une y corre como un grupo.

Las ovejas tienen mucho que temer. ¿Te imaginas tener que lidiar con el miedo de la muerte todos los días? He tenido corderos que tienen tanto miedo a un perro, que se han “caído muertos"; se han desmayado. Después de unosminutos se levantan y se echan a correr.
Los seres humanos tienen mucho que temer. ¿Qué preocupación te mantiene despierto por la noche? ¿Tus hijos, las noticias de la guerra, las preocupaciones financieras? Cuando el ángel vino a los pastores en la víspera de la primera Navidad, lo primero que el ángel dijo fue: "No tengáis miedo".

3. Las ovejas son vulnerables. En la época cuando nacen loscorderos, el mayor peligro es que la madre pierda a su bebé. Irá por agua y puede que no encuentre su bebé cuando regrese; otra madre lo habrá reclamado para sí. En la prisa del correr, el bebé y la madre corren separados, y no son capaces de identificarse entre sí en la masa del balido de los animales. Un cordero perdido no tiene a nadie que le de comida, que le muestre a dónde ir, o que le decariño (un corderito sin el afecto, no se desarrolla correctamente), para protegerlo de la intemperie, para protegerlo del peligro. Un corderito perdido se va a lugares en los que no encuentra alimentos y se muere de hambre (el único alimento que puede comer un corderito es la leche de la madre), donde no está protegido del viento, la lluvia y el frío, sufre expuesto a los elementos y se muere. Opuede ser atacado por animales salvajes o perros. Un cordero perdido es rápidamente un cordero muerto.

Si las ovejas se dejan solas acaban dispersándose, yendo a lugares donde no deben, vagando en los cultivos plantados, y luego a merced de los depredadores. En los tiempos de Jesús el peligro eran los leones, osos, hienas. En Canadá los coyotes, lobos, osos, y pumas. Las ovejas no tienen manerade protegerse a sí mismas, no tienen dientes afilados o garras, no pueden correr con rapidez, ni camuflarse. El pastor prefiere llevar las ovejas a los lugares donde los depredadores no amenacen, pero las ovejas mismas no se dan cuenta cuales son estos lugares. Ellas sólo están interesadas en el próximo bocado de hierba. Y cuando los depredadores amenazan, el pastor los persigue o los mata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja
  • Ovejas
  • ¿que es primero el pastor a sus ovejas o las ovejas al pastor?
  • La oveja Dolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS