Overall Equipment Effectiveness

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Eficiencia General de los Equipos.
El OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de lamaquinaria industrial. Esta herramienta también es conocida como TTR (Tasa de Retorno Total) cuando se utiliza en centros de producción de proyectos.
La ventaja del métrico OEE frente a otras razones es quemide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.
Tener un OEE de, por ejemplo, el 40%, significa que de cada100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40
Se dice que engloba todos los parámetros fundamentales, porque del análisis de las tres razones que forman el OEE, esposible saber si lo que falta hasta el 100% se ha perdido por disponibilidad (la maquinaria estuvo cierto tiempo parada), eficiencia (la maquinaria estuvo funcionando a menos de su capacidad total) ocalidad (se han producido unidades defectuosas).
Sus inicios son inciertos aunque parece ser que fue creado por Toyota. Hoy en día se ha convertido en un estándar internacional reconocido por lasprincipales industrias alrededor del mundo. En algunas partes del mundo es llamado también como TVC (Tiempo, Velocidad y Calidad.)
El OEE resulta de multiplicar otras tres razones porcentuales: laDisponibilidad, la Eficiencia y la Calidad.

La OEE es la mejor métrica disponible para optimizar los procesos de fabricación y está relacionada directamente con los costes de operación. La métrica OEEinforma sobre las pérdidas y cuellos de botella del proceso y enlaza la toma de decisiones financiera y el rendimiento de las operaciones de planta, ya que permite justificar cualquier decisión sobrenuevas inversiones. Además, las previsiones anuales de mejora del índice OEE permiten estimar las necesidades de personal, materiales, equipos, servicios, etc. de la planificación anual. Finalmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Overall Equipment Effectiveness
  • Overall equipment effectivness
  • Ux! Equipment
  • Pds equipment
  • Overall
  • Chapter 5 Equipment List
  • Measurement And Lab Equipment
  • Personal Protective Equipment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS