Overall Equipment Effectiveness

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
OEE: se le conoce así por sus siglas en inglés Overall Equipment Effectiveness, en español se le conoce como Eficiencia General de los Equipos, es una herramienta de fácil comprensión para elproceso de mejora continua que identifica las pérdidas o problemas que involucran maquinaria/equipos.

El OEE nos proporciona una visión acerca de las pérdidas que ocurren durante el proceso defabricación. Las máquinas funcionan en comparación con una máquina ideal (eficiencia del tiempo y rapidez al 100%) produciendo calidad de primera en los productos, el OEE nos permite identificar las pérdidasdiferenciadas en los siguientes factores:

Disponibilidad: Tiempo en el que la máquina/equipo ha estado funcionando, respecto al tiempo que se requería que estuviera en funcionamiento (se remueve eltiempo no planificado).
Rendimiento: Durante el tiempo que está en funcionamiento la máquina/equipo, cuánto ha fabricado (productos de buena calidad y defectuosos), respecto a lo que se tenía estimadofabricar al tiempo de un ciclo ideal.
Calidad: Cuánto hemos fabricado de productos buenos (calidad) a la primera vez, respecto a la producción total realizada (productos de buena calidad ydefectuosos).

El OEE indica la efectividad con que están siendo utilizadas las máquinas/equipos en comparativa con una máquina/equipo ideal (OEE = 100% de trabajo máquina/equipo).




En la práctica,el valor del OEE es mucho más bajo de lo esperado. La diferencia entre lo ideal y la realidad es igual a la suma de las pérdidas y en consecuencia, muestra dónde se encuentran las “posibilidades demejora”.

El proceso de mejora empieza con la medición del OEE, no se puede mejorar aquello que no se mide.

El OEE facilita que todo el equipo humano perciba claramente los efectos de las accionesemprendidas para la mejora y justificar dichas acciones de manera evidente.

Beneficios del OEE:

Es infalible al señalar claramente donde está el problema (se visualizan las pérdidas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Overall equipment effectivness
  • Ux! Equipment
  • Pds equipment
  • Overall
  • Chapter 5 Equipment List
  • Measurement And Lab Equipment
  • Personal Protective Equipment
  • Rhino Equipment Group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS