Overhaul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen

El Overhaul es un tipo de mantención dedicada a reponer en su totalidad las piezas involucradas en el funcionamiento de un motor. Partiendo de esta base en este informe analizaremos el Overhaul desde un punto de vita critico para todo aquel que es dueño o está a cargo de una maquina que funciona gracias a la acción de un motor.


2. Tabla de Contenidos

1. Resumen 2
2.Tabla de Contenidos 3
3. Introducción 4
4. Objetivos 5
5. Desarrollo de Tema 6
5.1 La necesidad del Overhaul en motores 6
5.2 Tareas incluidas en el Overhaul 8
6. Conclusiones 10
7. Recomendaciones 11
8. Bibliografía 12

3. Introducción

Si un motor tiene problemas al encender, cuando el arranque de este no es efectivo y este tiene más de 8 años, los expertos recomiendan hacerle unexamen para detectar su enfermedad.

El motor requiere un mantenimiento de cada una de sus partes, debido a que con los años de uso las piezas se desgastan y necesitan ser cambiadas. Es aquí donde sale a relucir la palabra “Overhaul”, que consiste en la reconstrucción completa de un motor.

Overhaul significa una completa revisión y restauración de un bien hasta llevarlo a una condiciónaceptable.-


4. Objetivos

Los objetivos de este informe están pensados principalmente en el usuario o dueño de una maquina que funciona con un motor, la idea es concientizar a este de la importancia del Overhaul como una mantención a considerar tanto dentro del tiempo de uso así como también de los costos que este involucra, dando la idea del Overhaul como un tipo de mantención.- 
5. Desarrollode Tema

5.1 La necesidad del Overhaul en motores

Es sorprendente el alto rendimiento que se tiene en un equipo como un motor sometido a unas condiciones muy severas de funcionamiento: altas temperaturas y presiones, esfuerzos alternativos muy variables, y funcionamiento continuado a la máxima potencia durante periodos muy prolongados. Mientras que otros equipos e instalacionesindustriales sometidas a condiciones mucho menos exigentes difícilmente alcanzan un 70%-80% de rendimiento, un motor supera con facilidad un rendimiento del 90%.

Este hecho está relacionado con a dos factores. Por un lado es una tecnología bien conocida y por otro, está sometido a un estricto plan de mantenimiento. En este plan, el overhaul o gran revisión juega un papel fundamental, y es responsable enparte de esos altos rendimientos que se observan en estos equipos. El fabricante determina el momento en que debe realizarse esta gran revisión, teniendo en cuenta la vida estimada de determinados elementos. En el caso de un motor las piezas que determinan la vida de un motor y que por tanto marcan el momento en que hay que realizar una gran revisión que deje el motor con un comportamientosimilar a cuando era nuevo, son el estado de las culatas , de las camisas , de los metales de cigüeñal, el estado de los pistones y el estado del propio cigüeñal .-
Los seis factores que marcan la necesidad de realizar un Overhaul son los siguientes:
1. El estado de la Culata
2. El desgaste de Camisas
3. El estado del turbo (cuando lo lleva)
4. El estado de los metales
5. El estado de lospistones
6. El cigüeñal
El estado de estos elementos y el desgaste que sufren son los que marcan el periodo entre grandes revisiones. Es más, si estas piezas están en buen estado, el periodo hasta una gran revisión puede prolongarse. Por tanto, si se quiere determinar si ha llegado el momento de una gran revisión debe prestarse especial atención a esos elementos, mediante pruebas, mediciones quepermitan conocer su estado. Además del análisis de vibraciones y del análisis de aceite, entre otras técnicas predictivas, hay tres síntomas claros de que un equipo necesita ser revisado en profundidad:
 La pérdida de potencia
 Inestabilidad en la potencia, con subidas y bajadas de ésta por activación de protecciones del motor
 Alto consumo de aceite
Una gran revisión requiere de cierto...
tracking img