Overview, Regla de Taylor

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Abstract

El propósito de este trabajo es el de analizar críticamente la regla de Taylor, identificamos y contrastamos las ventajas y desventajas de esta regla de política monetaria de manera imparcial.




















Contenido



Regla de Taylor: Es una regla de política monetaria, en la cual el banco central fija la tasa de interés como una función de lainflación y de la desviación del producto de su nivel natural.1

El principio de Taylor: La proposición de que el Banco Central debe responder a un aumento de la inflación con un aumento aún mayor de la tasa de interés nominal de corto plazo.2
Introducción
Según
Una primera forma de racionalizar la regla de política monetaria es usar una regla de Taylor. El profesor de Stanford, John B. Taylor,unos de los más influyentes macroeconomistas desde los 70, sugirió que una buena forma de describir la conducta de las autoridades monetarias era que, ellas seguían una regla en la cual ajustan la tasa de interés de política monetaria a cambios en la inflación y en la brecha de producto. La regla de Taylor se puede expresar de la siguiente manera:
i = ¯r + ¯π + a(π − ¯π) + b(y − ¯y)
Cuandola inflación sube, la tasa de interés aumenta, y lo mismo ocurre cuando la brecha del producto efectivo sube, es decir cuando el producto aumenta respecto del producto de pleno empleo. La razón a/b representa la aversión de la autoridad a la inflación. Si b = 0, la autoridad sólo reacciona a la inflación, pues no le da importancia a las fluctuaciones del producto. En cambio si a = 0 la autoridadsólo reacciona a desviaciones del producto, no prestando atención a la inflación.
Esta regla ha sido aplicada a muchos países y en general se encuentra que es una buena descripción. Incluso para el Bundesbank (banco central alemán), antes de la introducción del euro, se ha encontrado que esta regla funciona bien, a pesar que dicho banco hacia su política monetaria basado en agregadosmonetarios, sin tener la tasa de interés como instrumento.


Crítica
El problema de la regla de Taylor es que es una descripción mecánica de la conducta de los bancos centrales. Aunque para muchos casos es una simplificación muy útil, uno quisiera desde el punto de vista teórico especificar la conducta del banco central basado en la optimización de alguna función objetivo.
Porejemplo una forma alternativa simple de representar los objetivos de la autoridad es que minimizan una función de pérdida que penaliza las desviaciones del producto del pleno empleo y la inflación respecto de su meta:
Min λ(y − ¯y)2 + (π − ¯π)2
Esta función de pérdidas castiga las fluctuaciones del producto y la inflación, por lo tanto refleja los objetivos demantener estabilidad macroeconómica. El parámetro λ representa la aversión a las desviaciones del producto respecto de las desviaciones de la inflación.

Según
La regla de Taylor puede ser utilizada para producir un punto de referencia aproximado para fijar la tasa de interés de corto plazo. Una formula estándar que relaciona esta tasa con la tasa de interés real de “equilibrio”, la tasa deinflación, y la brecha del producto.
Crítica
La aplicación de esta regla de referencia habría resultado en tasas de interés nominal negativas durante el 2009 en los estados unidos, al área del euro y Japón. Por lo tanto la política monetaria encontró durante la crisis, el problema del zero lower bound. Mientras que la regla de Taylor recomendaba tasas de interés negativas, esto no es posiblede lograr, debido a que los depositantes no están preparados para pagar para mantener sus depósitos en el banco (preferirían comprar cajas fuertes y mantener el dinero en casa).



Según
Como hemos visto, la Reserva Federal y la mayoría de los demás bancos centrales conducen la política fijando las metas de las tasas de interés nominales de corto plazo como la federal funds rate. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla de Taylor
  • La Regla De Taylor
  • SERIE DE TAYLOR Y DEMOSTRACION REGLA DE EULER.
  • Regla de Taylor
  • Regla De Taylor
  • La política monetaria de metas de inflacion con regla de taylor en méxico
  • REGLA TAYLOR Y TASA INTERÉS REFERENCIA
  • Japan Overview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS