Ovesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad Infantil

¿Como contribuyen los medios y las nuevas tecnologias en la Obesidad Infantil?

Planteamiento del Problema

hoy en dia se esta presentando con mayor frecuencia la obesidad en niños ya que existen multiples factores que ocacionan esta enfermedad. La obesidad en los niños está determinada por malos hábitos en el comer, la herencia genética, la influencia de la publicidad yel sedentarismo. es necesario hacer algo para detener este problema que dia con dia se esta desarrollando.

La situación se ha agravado en los últimos años, según revelaron la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública basándose en los resultados de una encuesta realizada.

El objetivo de la presente investigacion es saber de que manera poder ayudar a prevenir el sobrepero uobesidad en niños, asi como conocer cuales son los factores que contribuyen y dar a conocer cuales son las recomendaciones o tratamiento nutricional para prevenir esta enfermedad.

En esta investigacion pueden surgir ciertas preguntas relacionadas con el tema y que pueden ayudar a responder y recopilar mas informacion sobre la investigacion, tales como las siguientes:

¿Que es obesidad infantil?¿Cuales son los factores que intervienen en una obesidad infantil?

¿cuales son algunas recomendaciones o tratamiento nutricional para esta enfermedad?

Influye que los padres tengan sobrepeso en la vida de un niño con obesidad?

influyen los malos habitos de comer para padecer esta enfermedad?

¿De que manera repercuten los medios de comunicacion ala obesidad Infantil?

¿Que son loshabitos dañinos en la obesidad infantil?

en fin son muchas la preguntas que pueden ayudar a resolver y llegar al punto exacto de esta investigacion.

Los medios de comunicacion y la tecnologia influyen en la obesidad Infantil ya que dia con dia va avanzando y provoca que menos niños salgan a jugar o practicar algun deporte.

La inseguridad es un factor que contribuye en la obesidad infantil.Como Contribuyen los medios de comunicacion y los video juegos en la presencia de Obesidad en niños?

La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva,hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar son todos problemas asociados al exceso de peso.

Los niños que comienzan con una obesidad entre los seis meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40% mientras paralos que comenzaron entre los diez y trece años las probabilidades son 70%, porque las células que almacenan grasa (adipositos) se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suba seexplica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, quecasi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.

Entre los factores que intervienen:

-La conducta alimentaria.

-Consumo de energía.

-Factores hederitarios.

-Factores...
tracking img