OVH FELINA

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


INFORME DE LA PRÁCTICA

HISTORIA CLINICA
PACIENTE: Escarpina ESPECIE: Felina RAZA: Criolla
SEXO: hembra PESO: 4,5 Kg EDAD: 2años
NUMERO DE PARTOS: 0 FC: 24-128latidos/min FR: 26 a 28 respiraciones/min
PROCEDIMIENTO
En esta ocasión realizamos una ovario-histerectomía en una gata.
La cirugíaempezó a las 5:30 de la tarde, con la preparación del paciente, es decir la sujeción del paciente de una forma manual y la aplicación de pre-anestésico (TRANQUILAN) a una dosis de 0,2 ml víaINTRAMUSCULAR y luego la aplicación del anestésico general (KETAMINA) a una dosis de 0,5 ml vía INTRAMUSCULAR; la gata se durmió a los 5 minutos.
Se procedió a rasurar la zona en la que se iba a hacer lacirujia y finalmente se limpio y se desinfecto dicha zona con la utilización de alcohol yodado.
También se procedió a limpiar y desinfectar la zona del quirófano como también se coloco el materialquirúrgico en el autoclave durante 20 minutos para lograr una correcta esterilización tanto del instrumental como de gasas, suturas, etc.
Una vez que estuvo todo listo ingresamos al paciente al quirófano,lo colocamos sobre la mesa de cirugía y aseguramos al animal a la mesa mediante sujeción de cada uno de sus miembros.
Verificamos que todas las constantes fisiológicas del animal estén dentro de lonormal y empezamos la cirugía.
La técnica operatoria que se utilizo en este caso fue mediante una incisión de aproximadamente 3 cm por la línea alba.
Primero se corto piel y luego pared abdominal,para finalmente dejar expuesto la cavidad abdominal, se dejo expuesto el útero y ovarios, realizamos ligaduras en ovario izquierdo, derecho y cuerpo uterino y las cortamos, cerramos la cavidadabdominal: pared peritoneal (peritoneo, músculo y fascia) para lo cual se usa el patrón de sutura surjete simple contínuo y patrón de Conell. Se procede al cierre de la piel con patrón de sutura surjete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felinos
  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Los Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS