Ovhos remedios naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCANSO

Es la cesación del trabajo, es tranquilizarse. El descanso es uno de los sanadores esenciales conocidos por la humanidad. Cuando usted se enferma, lo primero que hace es costarse en sucama hasta que se recupere, porque el poder restaurador del descanso es una de las claves para recuperar la salud.

Podemos descansar de varias formas: cambiar del trabajo mental al físico es unbuen método de descanso para los ejecutivos y personas que laboran intelectualmente; el dormir es otro tipo de descanso, inclusive podemos incluir un baño con agua tibia para relajar los músculosagotados. Dios estableció el descanso sabiamente en nuestro cuerpo:

- El corazón descansa después de cada latido.

- Los pulmones descansan después de cada ciclo respiratorio.

- El sistemanervioso descansa durante el sueño.

- Los músculos se relajan gradualmente después de cada contracción.

- Los órganos de los sentidos descansan completamente al cesar toda clase de actividad, esdecir, en el sueño profundo.

- El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo. Debemos darle a éste órgano tan maltratado y del cual tanto se ha abusado, algode paz y descanso. Después que el estómago ha hecho el trabajo de una comida, no se le imponga más labor antes que haya tenido oportunidad de descansar y antes que la naturaleza haya provistosuficiente jugo gástrico para poder absorber más comida. Debieran transcurrir por lo menos cinco horas entre dos comidas, y debiéramos recordar que si se quiere realizar una prueba, se comprobará que doscomidas son más saludables que tres. Cuando nos entregamos al descanso, el estómago debe haber concluido ya su tarea, para que él también pueda descansar, como los demás órganos del cuerpo. Si es necesariotomar una tercera comida, ésta debería ser liviana y debería tomarse varias horas antes de acostarse.

Debido a que la obra de reparar el cuerpo se efectúa durante las horas de descanso, es...
tracking img