Ovide decroly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OVIDE DECROLY: LA PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y DE LOS MÉTODOS GLOBALES.

Ovide Decroly, Nació el 23 de julio de 1871, Estudió en la Universidad de Gante, se especializó en psiquiatría.Doctorado en la Universidad de Bruselas. Creó una institución para el cuidado de deficientes mentales: Instituto Decroly (1901). En 1907 fundó la École de L'Ermitage en Bruselas, donde se iba aexperimentar con alumnos normales una metodología basada en los principios pedagógicos que se extrajeron de la experiencia del instituto. El 12 de septiembre de 1932, a los 61 años, murió, después de unaenfermedad. La muerte le sobrevino mientras escribía la frase: "Es una gran alegría, para quien siente que la hora del reposo eterno se acerca, saber que otros continuarán a..."
Ovide Decroly dedicó todasu vida a observar y a experimentar sobre el aprendizaje natural en los niños.Los principios y la base metodología que él propuso al mundo, se hallaban en el movimiento educativo denominado ÉcoleNouvelle que tuvo el los años veinte un momento importante en Europa. A partir de 1901 desde el Instituto Decroly, y a partir de 1907 desde l' Ecole de l' Ermitage se fue extendiendo por todo el mundo elconocimiento de la obra Decroliana, de su realidad escolar y de los numerosos escritos que, con sus colaboradores, este autor iba dejando como legado a la humanidad.
Se trata de una obra que formaparte del patrimonio educativo del siglo XX, tal y como la concibió su autor con su pragmatismo y su deseo de servir al hombre y a la humanidad.
Enunciador del psicogénesis, estudioso de la función deglobalización en el niño, creador de los centros de interés, impulsor del juego educativo. Las 2 cualidades que mas le caracterizan son el realismo y la agilidad.

Cuya dedicación profesional eintereses fueron: la vida, en el sentido biológico y humano; la humanidad, entendida como el conjunto de hombres en sociedad; y el niño, a quien dedico todo su esfuerzo.
La obra pedagógica de decroly...
tracking img