Ovide decroly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ovide Decroly

Nació el 23 de Julio de 1871, en Renaix, Bélgica y murió el 9 de Septiembre de 1932, en Brúcelas.
Habiendo obtenido su título de médico, continuo sus estudios en Berlín, dondeestudio los cerebros de los tabéticos, orientándose así hacia as enfermedades nerviosas.
En 1901 fundó en Bruselas un instituto laico ara niños anormales.
Participó activamente en la vida científicainternacional, en el primer Congreso de Pedagogía.
No ha habido nunca un “sistema de Decroly”, sus múltiples artículos son una prolongación de investigaciones anteriores.

Oliver Decroly pertenecea esa generación de médicos y de físicos belgas que fueron atraídos, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, por la paidología y la pedagogía experimental.

Para él la educación debíarespetar la originalidad del niño para poder lograr una mejor integración de las generaciones jóvenes al medio social, porque "un objetivo social no puede lograrse si no tomamos en cuenta las posibilidadesde los individuos".

Como pedagogo Decroly ha definido su programa en una fórmula que se ha hecho célebre “La escuela por la vida para la vida”
Decroly ha vuelto a poner al niño en su medionatural y ha acercado la escuela a la sociedad moderna, de la que amenazaba alejarse.

Desde el primer momento Decroly, como medio de la nueva escuela, adopta métodos científicos más rigurosos: unaobservación metódica, experimento, y mediciones exactas de los datos psicológicos y pedagógicos.

Sus primeras publicaciones en el dominio de la pedagogía se refieren a los jóvenes anormales.
Paramejorara sus métodos de observación y de medición, emplea, ya en 1907, la cinematografía para la observación de los más pequeños.
Para medir la inteligencia, recurre muy pronto a los test.
Decroly no selimita a una aplicación pura y simple de los primeros test de inteligencia, si no que señala en ellos también sus defectos.
Las concepciones y las realizaciones pedagógicas de Decroly, tienen una...
tracking img