Ovide Decroly

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
BIOGRAFÍA

- Ovide Decroly nació el 23 de julio de 1871 en Renaix. Tras finalizar sus estudios de medicina en la universidad de Gante, doctorarse en la de Bruselas y especializarse en neurología ypsiquiatría en la universidad de Berlín y Paris, se trasladaría a la capital belga en 1898.
-En 1901 fundó el primer centro experimental de psicología de Bélgica, el precedente del instituto deenseñanza especial para niños retrasados y anormales ubicado en Uccle.
-Un año más tarde se le encargó la dirección de un nuevo servicio de la policlínica dedicado al tratamiento de deficiencias delhabla infantil.
-En 1903 fue nombrado inspector médico de las escuelas especiales organizadas por la capital belga. Estas funciones médicas marcaron el inicio de su carrera como psicopedagogo.
-Laexperiencia acumulada en la enseñanza de niños con deficiencias comenzaría a aplicarla a niños normales a partir de la creación en 1907 de la escuela École de l´Ermitage.
-Decroly también desempeñó loscargos de profesores en los cursos de formación de profesores de educación especial.
-Tras la primera guerra mundial junto con otros filántropos y educadores reanudaría su actividad científica ypedagógica y sería nombrado encargado del curso de psicología del niño en la Universidad Libre de Bruselas y profesor de higiene educativa y médico- pedagógico de los cursos de doctorado de dichaUniversidad.
-Además fue presidente fundador de la Sociedad belga de Paidotecnia, presidió la Sección Belga de la Liga Internacional de la Escuela Nueva y fue miembro de su consejo internacional, suparticipación en congresos internacionales sobre educación, paidología, psicología, infancia u orientación profesional, o sus viajes bien de estudio o divulgación de sus ideas efectuados a EE.UU., Colombia,Turquía o España.
- Decroly fallecía el 12 de septiembre de 1932 a los sesenta y un años.









IDEAS GENERALES SOBRE EDUCACIÓN

Decroly se dedicó al estudio de los medios, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovide decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide decroly
  • ovide decroly
  • Ovide decroly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS