Ovide Decroly

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Ovide Decroly
Datos Biográficos, formación académica y contexto cultural: Nació el 23 de julio de 1871, en Renaix (Bélgica, Flandes oriental), y murió, el 9 septiembre de 1932, en Bruselas. Hijo deun industrial de origen francés) fue un pedagogo, psicólogo, medico y docente belga.
Se educó en un medio abierto y con la influencia de una sensibilidad por la búsqueda científica, gracias a supadre. Hizo sus estudios secundarios en internados dónde se aficionó a las ciencias naturales, gracias a un profesor que le permitía hacer experimentos en su laboratorio. Habiendo obtenido el título demédico en la Universidad de Gante, continúo sus estudios en Berlín y después en París, donde, bajo la dirección del profesor Philippe, estudió los cerebros de los tabéticos, orientándose así  hacia lasenfermedades nerviosas. Se diplomó en Medicina en la Facultad de Medicina de Bruselas en el año 1897 y viajó a Berlín y París, donde continuó estudios de neurología y de psiquiatría.
Aportación:
1901fundo en su casa una escuela para reeducar a niños con retraso mental, llamado:” École d'Enseignement Spécial pour Enfants Irreguliers”.
Estudio a fondo las principales corrientes de la psicologíacontemporánea, fue admirador de Dewey por lo que tradujo al francés la obra llamada “Como pensamos” de Dewey.
Test de inteligencia y carácter
“pedagogía cuantitativa”
“pedagogía experimental”
Lapedagogía de Decroly podría denominarse “pedagogía científica”.
Concepciones:
Decroly pensaba que el niño no percibe más oscuramente que el adulto en la medida en que percibe más “globalmente”, si noque su experiencia es diversa con articulaciones y distinciones. Decroly tomo de base Como propuesta pedagógica basada en el respeto por el niño y su personalidad con el objetivo de preparar a losniños para vivir en libertad. Se opuso a la disciplina rígida, apostando por crear un ambiente motivador con grupos homogéneos basados en la globalización, la observación de la naturaleza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovide decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide Decroly
  • Ovide decroly
  • ovide decroly
  • Ovide decroly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS