Ovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del Servicio

Considerando que el modelo de asesoría y consultoría profesional que se requiere con mayor frecuencia en el marco del Programa de Soporte es la “Consultoría de Procesos”.. En caso de que se presente alguno de los otros modelos ya sea el de “Médico Paciente” o el de “compra de experiencia o información” se tendrían que realizar los ajustes pertinentes:

1.Prediagnóstico, Propuesta De Valor y Diagnóstico de la Empresa

Esta actividad se enfoca a conocer los alcances de la consultoría a partir de la problemática u oportunidad que afecta o puede aprovechar a la organización. Se trata de una fase preparatoria y de planificación. No obstante, en esta actividad se deben establecer los cimientos para todos los procesos que vendrán, muchas veces un análisis situacionalde la organización se ven influidas por el primer contacto y el primer concepto realizado por el prestador de servicios, por ello es necesario que el evaluador desde la reunión inicial tenga la habilidad para darse cuenta del objetivo de la consultoría, de esta manera podrá generar junto con el prestador de servicios una idea clara de qué se va realizar y cómo se va atender.

Definición delobjetivo:
a) Información del cliente. Se debe de contemplar aspectos básicos como son nombre de la empresa, ubicación, sector en el que está inmerso, giro o actividad(es) del negocio, número de socios, responsabilidades y actividades que realizan los socios dentro y fuera de la empresa u organización, cuál es su interés en la consultoría, valoración de perfil del cliente considerando: i) actitudal cambio, ii) apertura, iii) dogmatismo y iv) racionalidad.
b) Síntomas. Definición clara de la problemática que perciben los socios entendida como una herramienta para realizar una posible ubicación de la problemática concibiendo el proceso organizacional.
c) Entorno de la empresa. Producto(s) o servicio(s) que ofrecen, posicionamiento de la empresa en el mercado considerando comoreferencia su ámbito de influencia a nivel local, municipal, estatal, regional o nacional, tendencias en los precios del producto o servicio que ofertan, población objetivo (consumidores), características de la población objetivo (referentes al consumo del producto o servicio), tendencias del mercado considerando el producto o servicio, cumplimiento de normas de producto (si aplica),
d) Definiciónde objetivo-problema. Identifica y define claramente el (los) problema(s), el (los) agente(s) causal(es) y realiza un planteamiento específico de la situación a mejorar considerando las características del cliente, menciona antecedentes si la problemática ya había sido atendida y cuáles fueron los resultados, además de expresar claramente la forma de valoración y cuantificación de resultados.Evaluación de capacidades.
e) Capacidad del consultor. Debe considerar el perfil de consultor para atender la problemática, además de mencionar si se apoyó en agentes externos para cumplir los objetivos del servicio, se valoró la capacidad de respuesta en el tiempo y con el presupuesto estimado, su capacidad financiera para cumplir las actividades en tiempo y forma.
f) Capacidad del cliente.Referente a los recursos humanos con los que cuenta (personal directivo, administrativo, operativo, asesores formales e informales), independencia y el mapa funcional para la toma de decisiones, deseo o percepción de necesidad de cambios para el mejoramiento de la estructura y funcionalidad de la organización.
g) Disposición para que se desarrollen los trabajos que requiera la consultoríaconsiderando: nivel de desarrollo de la organización, tamaño de la empresa, antigüedad, niveles de operación, organización, desempeño y desarrollo de recursos humanos, recursos materiales, infraestructura, desarrollo e historial económico-administrativo-financiero y desarrollo de procesos.

Propuesta de valor. Se debe definir cuál fue el (los) problemas que aquejaba a la organización a partir de...
tracking img