Ovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OVINOS

A nivel mundial existen 450 razas de ovinos. Algunas no son especializadas en la producción de carne, lana o leche, siendo más bien usadas para doble propósito.

RAZAS DE DOBLE PROPOSITO- CORRIEDALE

Esta raza fue creada por los Neozelandeses al cruzar Merino x Lincoln. Nueva Zelandia es muy similar a la región entre Concepción y Aysén (Chile), por lo que se han adaptado a estazona sin problemas.

RAZAS DE CARNE
Las razas productoras de carne se caracterizan por su mayor tasa de crecimiento llegando a ser animales más grandes a la misma edad, su carne es más magra, tienenun mayor rendimiento al beneficio y una mejor eficiencia de conversión del alimento. Tienen una baja producción de lana (2,5 a 4 Kg) y de poca finura (32 a 35 micrones).
- SUFFOLK

Es una raza deorigen inglés, utilizada para aprovechar las praderas de las colinas. Es un animal ágil y caminador. Se ha utilizado para mejorar razas criollas.
 

- HAMPSHIRE DOWN

Es una raza formada enInglaterra, adaptada para terrenos planos. Es un animal precoz y muy buen productor de carne.

- FINNISH LANDRACE ó FINNSHEEP

Es de origen Finlandés. Es una raza de alta prolificidad, con un potencialde 200% de tasa de parición (dos animales por oveja en cada parto) y muy precoz, estas características hacen que esta raza pueda reemplazar rápidamente a otras razas dentro del rebaño.

-TEXELRaza de origen holandés desarrollada de la cruza de varias razas criollas a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Dentro de las razas para carne es la que presenta las mejores aptitudes,obteniéndose corderos de alta tasa de crecimiento y muy magros llegando a peso óptimo de faena a los 40 kilos, 10 kilos más que un cordero Corriedale.
 

- BORDER LEICESTER

Raza originaria de la ciudadde Leicestershire, Inglaterra. Es la responsable del mejoramiento y desarrollo de las razas de lana larga. De rápido crecimiento y por lo tanto de rápida presencia de los corderos en el mercado....
tracking img