oviviparos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Se llama subalgoritmo a cada una de las partes de un algoritmo más general que resuelve cada una de las tareas particulares necesarias para que dicho algoritmo general alcance el objetivo para elque fue diseñado, es decir resolver un problema. Este concepto está vinculado al diseño estructurado de algoritmos, en el cual un problema se divide en partes que posteriormente son resueltas por unmódulo. Cada módulo coincidirá con un subalgoritmo. Para abordar grandes problemas conviene dividirlos en subproblemas más sencillos, que, a su vez, pueden subdividirse sin no son elementales. Estaforma de afrontar problemas se conoce como “top-down” o “divide y vencerás”.

Entre las ventajas del “Top-down” destacan:
- Se ataca el problema de forma ordenada y más sencilla.
- Permite corregirerrores más fácilmente.
- Podemos reutilizar los subprogramas cuantas veces queramos sin escribir su código de nuevo.
- Los subprogramas se tratan, una vez codificados, como órdenes normales dellenguaje.

Un subalgoritmo o subprograma es un algoritmo que realiza una acción específica necesaria en uno de los pasos de un algoritmo más amplio.

Son algoritmos escritos previamente que seutilizan como componentes independientes del algoritmo principal: se les llama dese el programa principal indicando a qué valores de entrada se deben aplicar, sirviendo en ejecución como un paso delalgoritmo.

El uso de subalgoritmos altera el flujo normal del algoritmo principal, ya que éste transfiere el control al subalgoritmo, que cuando finaliza lo devuelve al algoritmo principal.

Utilidadde los subalgoritmos:

- La programación se puede simplificar bastante si, haciendo uso del diseño descendente, dividimos el programa en módulos, de forma que podamos centrar toda nuestra atenciónen cada uno de estos módulos como si fuese un programa independiente. Esto nos permite reducir el programa solución del problema en una sucesión de subprogramas solución de subproblemas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS