Ovni

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

MATERIA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ALUMNO: ISRAEL EMMANUEL BLANCAS AGUILLÓN
PROFESOR: TRUJILLO TRUJILLO ALFREDO
UNIDAD: I
NOMBRE DEL TRABAJO:
LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
FECHA DE ENTREGA: 28/08/2012
SALÓN: K53 GRUPO: 4 C


CARRERA: ING. INDUSTRIAL
LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES-------------------------------------------------
CONCEPTOS BÁSICOS

¿Qué es la ley general de sociedades mercantiles?
R= Es la ley que regula las sociedades anónimas, las sociedades en comandita, las sociedades en nombre colectivo, sociedades de responsabilidad limitada, sociedad cooperativa y etc.
¿Cómo se conforma una sociedad ante la ley?
R= Para que exista una sociedad es necesariala participación de dos socios como mínimo, y que por lo menos cada uno adquiera un número de acciones.
¿Qué es una sociedad mercantil?
R=“Persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normas establecidas en su contrato socialy las que por ministerio de ley le correspondan.”
“Una sociedad mercantil se forma para obtener una ganancia con la actividad que se realice o la organización y explotación de una empresa mercantil."…. Francisco Macías Valadez

-------------------------------------------------
TIPOS DE SOCIEDADES
EN EL CAPÍTULO 1 DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES EN GENERAL ARTÍCULO 1 sereconocen las siguientes especies de sociedades mercantiles:
I.- Sociedad en nombre colectivo: Es aquella que existe bajo una razón social, por otra parte los socios responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.- Esta es una sociedad que prácticamente ha desaparecido de la vida jurídica, esta integrada por dos tipos de socios los cuales pueden serlos socios industriales y los socios socios capitalistas.
Socios industriales.- Los primeros aportan conocimientos y experiencia a la Sociedad, y que tienen la característica esencial que por Ley solo les corresponde una representación en la Asamblea, pero dicha representación tendrá igual valor a la del socio capitalista mayoritario, salvo disposición en contrario en los estatutos sociales,estos socios (los industriales), solo pueden exigir el pago de alimentos en una fecha determinada y que será a cuenta de utilidades.
Socios capitalistas.- Como su nombre lo dice son aquellos que aportan el Capital y estos accionistas tienen además de los alimentos mencionados con anterioridad derecho a una prestación extra en virtud tanto de la administración, como de la aportación hecha a laempresa.
II.- Sociedad en Comandita Simple.- Es aquella que existe bajo una razón Social, y en la cual encontramos dos tipos de socios, los comanditados, los cuales pueden ser uno o más y responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada de las obligaciones sociales y los comaditarios los cuales solo responden hasta por el monto de su obligación.
III.-Sociedad de Responsabilidad Limitada.- Es laque se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sociales, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues solo son cedibles en los casos que expresa la Ley.
- Responsabilidad de los socios: De la propia definición podemos concluir que los socios no tienen otra obligación que no sea la del pago desus aportaciones, tanto frente a la sociedad como frente a los acreedores de ella.
-Obligaciones de los socios:
1. Deben entregar a la sociedad las aportaciones principales y suplementarias que hubiesen convenido.
2.- Deben realizar las prestaciones accesorias que hubiesen pactado.
3.- Deben actuar con lealtad.
4.- Deben subordinar su voluntad a las mayorías. (Es cuando ellos escogen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovni
  • ovni
  • OVNI
  • Ovni
  • Los ovni
  • que significa ovni
  • El Ovni Del Baltico.
  • contactos ovni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS