Ovnis avistamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.INCIDENTES NOTABLES
2.1Incidente ovni de Roswell
Se le llama incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una supuesta nave extraterrestre en Roswell, en EE.UU. en julio de 1947.
Algunos especialistas en ovnis (ufólogos) y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y creado películas sobre los presuntos sucesos, tantonovelas como informes serios y elaborados.
2.1.1Historia

En julio de 1947 en Nuevo México un granjero descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, el alguacil de la localidad dio informes el dia 5 de julio .Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición el 9 de julio.
Esta descripción dad por el granjero coincide con la dada por Charles B.Morore,profesor emérito de Fisica de la New York University , que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a laURSS.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volador". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y queestaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.
Posteriores informes de la Fuerza Aerea de EE.UU. de setiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyectoMogul.
También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo Mexico. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aereas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": unintento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.
Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras para los escépticos es solamente el caso más popular. La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que nada de naturaleza paranormal oextraterrestre había ocurrido. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Roswell
http://www.neoteo.com/el-caso-roswell-verdad-o-fraude
2.2.Foo Fighters
El nombre "foo fighter" deriva una mala pronunciación de"feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en ingles), queriendo significar el caza de fuego. Este termino fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunquemuchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.
Los "foo fighters" fueron...
tracking img