Ovnis en la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Luna y sus enigmáticos casos OVNI
[pic][pic]
La Luna continúa siendo un misterio y un enigma sin aclarar. A pesar del tiempo,  todavía permanecen sin explicar  cientos de extraños acontecimientos  que se han observado  en su orbita y superficie a lo largo de los años, desde anómalas  construcciones, luces  enigmáticas, y objetos no identificados, hasta los inexplicables encuentros de algunosastronautas con presencias desconocidas.
Quizás, la Luna no sea lo que parece, o quizás sí, pero sea como fuera, los misterios continúan ahí fuera, sin ser explicados, intentado que se olviden y envejezcan para  que el paso del tiempo los convierta en leyendas. Pero  nosotros seguiremos recordándolos, continuaremos hablando de ellos y  proseguiremos advirtiendo que los  enigmas y el misteriosiguen sin esclarecerse.
El puente
John J. O´Neil colaborador científico del Herald Tribune, declaró  en 1953 haber observado un puente de 18 kilómetros en la zona del Mar de la Crisis. A pesar de los ataques recibidos por astrónomos escépticos, tiempo más tarde el considerado como primer experto de la Luna en su época, el astrónomo H.P. Wilkins, confirmó que él también lo había observado. Poco apoco otros científicos fueron corroborando esta observación, como destacado astrónomo y miembro de la Asociación Británica de Astronomía  Patrick Moore. A día de hoy no se ha dado ninguna explicación racional de este hecho.
Luces enigmáticas
Sir John Hershel  astrónomo inglés considerado el padre de la astronomía moderna confirmó que él había contemplado  luces extrañas y brillantes  en más de 7ocasiones desde 1783.
En 1870 se observaron luces en el cráter de Platón, hasta un total de 2000 observaciones se llevaban contabilizadas cuando las misteriosas luces dejaron de verse. Hoy día, estas observaciones y su significado, si es que tienen alguno permanecen sin resolverse.
En 1877  el Observatorio de Meudon, Francia, localizó una luz en el cráter Eudoxus, el mismo cuadrante dónde en elsiglo pasado se había observado las misteriosas luces. Ese mismo año el astrónomo inglés C. Barrett, vio una luz deslumbrante en otro cráter, esta vez en Proclus,  y el profesor Henry Harrison de Nueva York, localizó una luz en movimiento, que coincidía con la con la luz que vio Frank Denté desde Inglaterra en el cráter Bessel.
Así se sucedieron más observaciones misteriosas como el triangulo delDr. Klein en 1877 en el cráter de Platón, la  del astrónomo holandés Muller en 1892 que observó un objeto redondo,  la observada por W.R. Brooks del Observatorio Smith, de los EEUU en 1896, El objeto luminoso visto por Dr. Warren R. Day en 1899, etc., etc.
Más cerca de nuestros y desde 1950 muchos astrónomos habían observado luces extrañas en las superficie de la Luna, observaciones que secontabilizaban por centenas como las de  Rudolph M. Lippert, miembro de la Sección Lunar de la Asociación Británica de Astronomía, que informó de una luz muy brillante y misteriosa de color anaranjado,  la de John Greenacre, que desde el observatorio de  Lowel de Arizona en 1963 pudo observar una luz sobre su superficie  de intensidad inusual, o las numerosas del propio Wilkins.
Estás observacionesfueron atribuidas por algunos astrónomos como erupciones volcánicas o gases fluorescentes, pero no dejaba de ser una mera suposición de la que hasta ellos y  la mayor parte de los científicos lunares dudaban,  ya que contradecía sus propios axiomas sobre la Luna, a la que se la consideraban  como un mundo muerto en el que la actividad volcánica era muy retoma. Posteriormente no se ha podidoverificar esta hipótesis ni se han observados más erupciones.
En paralelo a las erupciones volcánicas también se intentó explicar las misteriosas observaciones como el resultado de la colisión de meteoros contra la superficie de La Luna, y aunque esta hipótesis sí pudo explicar la causa de alguna luces, no dio respuesta a la mayor parte de ellas, ya que tras un estudio del científico Moore se llegó a...
tracking img