ovnis

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
“La plaga del eucalipto.”
Un ejemplo de una ciudad es Galicia que ahí es donde se da mucho el gorgojo es la que le llaman la plaga del eucalipto
En Galicia deciden eliminar la plaga del gorgojodel eucalipto con flufenoxurom, un producto altamente químico que el laboratorio Basf vende bajo la marca Cascade. Es peligroso para el medio ambiente, de hecho, la Comisión Europea ha ordenadoretirarlo del mercado a partir del verano, como muy tarde el 31 de diciembre de 2012.
El producto era usado de forma discreta por particulares para controlar la plaga de eucaliptos en sus montes, pero lafumigación aérea que prepara, y financia, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, de la que forma parte Ence, ha desatado la indignación de ecologistas y ganaderos ante laintención de Galicia de fumigar sus montes, a pocos meses de la prohibición del flufenoxurom.
La oposición a la fumigación de plagas con flufexurom se ha organizado hasta conseguir paralizar la aplicacióndel tratamiento en Porto do Son, donde ningún propietario dio permiso a la intervención. Los ciudadanos están muy unidos en esta causa porque alegan que la alta toxicidad del producto que elimina lasplagas de eucalipto afecta a su salud pública. Además ecologistas, ganaderos y apicultores temen que el flufenoxurom agrave aún más el descenso de la población de abejas. Los colectivos recuerdan queen lugares donde más se usan estos pesticidas de las colmenas desaparecieron hasta el 80%, por lo que quieren huir del uso del flufenoxurom.
En que afecta.
La plaga del eucalipto afecta a todo elcastrove de la superficie forestal de esta zona la cual está llena de plantaciones de eucalipto las cuales se están llenando de gorgojo del eucalipto el cual es malo para los que venden este producto ytambién para los consumidores.
Como se soluciona
Como ya les mencione en Galicia también tratan de eliminar al gorgojo con flufenoxurom un producto altamente químico el cual puede afectar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS