ovnis

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Los resultados de estos estudios, fueron que los objetos voladores no identificados eran un producto de fenómenos ambientales. Después de ello se inició todo un proceso de relaciones públicas, encaminado a reducir la importancia y validez de los ovnis, y con ello se intensificó un especie de resentimiento de la población civil, hacia las instituciones militares; por su aparente apatía y probableencubrimiento del fenómeno. Los avistamientos siguieron en gran escala haciéndose famosos, sobre todo aquellos en los que intervenían personal militar con un entrenamiento que les daba algo de credibilidad, siendo ejemplos de ellos los siguientes tomados entre muchos:
El Primer Teniente Edward B. Wilford III instructor de aviones a reacción, vio un Laredo Texas, EUA a bordo de un T-33 que vioun OVNI de color oscuro en forma de cigarro.
El 23 de noviembre de 1953 la tripulación de un F-89 de la base aérea de Kinross, Michigan , salió en persecución de un OVNI, no regresando de su misión. El 25 de Octubre de 1955 sale a luz un comunicado de prensa del Departamento De Defensa que resume de manera terminante la posición de los militares americanos ante el fenómeno; asegurando no haberencontrado evidencia alguna de la supuesta existencia de los platillos voladores, y achacando los avistamientos a confusiones con fenómenos naturales y con los nuevos adelantos en la tecnología del diseño y aviación.
Siguió a ello una campaña fuerte de desprestigio del fenómeno, utilizando sobre todo al Astrónomo Donald Menzel, quién aportó todo un conjunto de conclusiones al público interesado,en una serie de libros que desvirtuaban el fenómeno. Aun con este cerco de descrédito, y estereotipado como propio de gente soñadora, ignorante, o crédula, solo en 1952 se reportaron 250 informes de platillos voladores, aparte de los 1500 reportados desde 1947. Circulan copias de memorandos que los medios oficiales declaran como falsos, en los que involucran al presidente J. Edgar Hoover, comoenterado de información sobre ovnis e incluso un informe especial basado en las operaciones sobre el incidente de Roswell llamado Majestic 12, en el que se involucra al entonces presidente J. Truman y Eisenhower.

Proyecto Majestic -12 (Project M12) – 1947.
Es uno de los proyectos mas controvertidos porque se duda incluso de su existencia en su tiempo. Este proyecto es más bien manejado porufólogos quienes basados en documentos que hoy se presumen falsos, han tratado de convencer a la opinión pública sobre la verdad del proyecto.
Objetivo: El estudio de naves y entes extraterrestres accidentados. El documento más socorrido es un resumen preparado para una reunión entre el Presidente Saliente de EUA Harry Truman, y el entrante Dwight Einsenhower (Nov. 1952), llamado "Hillenkoetter", en elque se supone contenía principalmente los siguientes puntos:
1.-La recolección de una nave no terrestre clasificada como de reconocimiento de alienígenas. 2.-Estudio sobre una forma de vida tipo humanoide encontrada junto a la nave accidentada en el desierto (cuatro humanoides), siendo el Dr. Bronk encargado del estudio en el que las criaturas encontradas no eran del género Homo-Sapiensbautizándolos con el nombre de EBE (Entidad biológica extraterrestre). 3.-Reporte de investigación sobre el sistema de propulsión de la nave, con resultados negativos (nulos). 4.-Estudio sobre seguridad nacional ante el desconocimiento de las intenciones de los visitantes. El contenido del proyecto y sumario, salió a luz en 1984, proveniente de rollos fotográficos recibidos por correo por un productorcinematográfico de nombre Jaime H. Shandera , en el que venía supuestamente documentos fotografiados clasificados como altamente confidenciales ("Eyes only"), por el Gobierno de Estados Unidos, referentes a ovnis. Phillip Klass periodista de profesión, emprendió una investigación sobre estos documentos, llegando a la conclusión de que eran falsos; entre otras cosas por no coincidir el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis
  • los ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS