ovnis

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Los Ovnis (antes con el nombre de Los Teddy Bears) son un grupo mexicano de rock psicodélico. En 1964 cambian su nombre a Los Ovnis, cambiando también algunos integrantes. Realizan excelentes covers al español de grandes temas, adaptando las letras con singular cuidado. Durante los años 60 se presentan en varias ocasiones en televisión y son contratados en cafeterías juveniles de la época.Índice [ocultar]
1 Historia.
2 Los Teddy Bears.
3 Discografía
4 Discografía
5 Recopilaciones de Éxitos
6 Estilo
7 Éxitos
8 Otras canciones destacadas.
9 Actualidad
10 Enlaces externos
Historia.[editar]
Surgen en 1961 como Los Teddy Bears, integrando a tal grupo los hermanos Héctor e Ismael Velázquez, Jorge del Razo, Jaime Pérez Ruiz y Armando Vázquez. Se conocen como Los Ovnis desde 1965tras cambios en la agrupación inicial, y se integra al grupo, Jorge Gutierrez, buen guitarrista, proveniente de Los Blue Caps. Con él se inicia la época más importante del grupo Los Ovnis, y se consolida con el ingreso de Ernesto de León en 1966 (al salirse de Los Ovnis, participa con La Máquina del Sonido y posteriormente, con el grupo Three Souls in my Mind/El Tri, de Alex Lora). En 1967,vuelven a cambiar músicos, quedando: Armando Vázquez, director y cantante; Jaime Rogelio Pérez, armonía; Guillermo Soto, batería; Antonio García, bajo y Agustin Anaya, requinto. No obstante, no se debe menospreciar ni olvidar a otro de los antiguos integrantes, al gran baterista Armando Carmona Méndez y al bajista Mario Covarrubias, que aunque no permanecieron en el grupo por mucho tiempo, grabaronjunto con los Ovnis, el LP "Los Ovnis" en el que fueron grabados varios de sus éxitos. Músicos ex integrantes, quienes además, aparecen en todas las fotos hechas en distitos programas de TV de aquellos años (1967), en todos los links que hacen referencia al grupo, como Myspace http://www.myspace.com/losovnisrocknroll. Su último LP, "Hippies", salió en 1968 y es uno de sus discos mas aclamados ybuscados por los coleccionistas. Después de este LP, el grupo se desintegró. En el año 2010 Los Ovnis aún continúan tocando en salones y restaurantes-bar en México, D.F. manteniéndose Armando Vázquez y Jaime Perez Ruiz... con la misma vitalidad que hace más de 40 años.

Los Teddy Bears.[editar]
Los orígenes de Los Ovnis se remontan a ésta agrupación, que realiza un disco con cóvers a The Beatles(tal vez el primero en realizarse entre fines de 1963 y principios de 1964) y otros artistas, logrando interesantes y bien realizadas versiones de los temas al español, todo esto en la pequeña marca Discos Coro, cuyo lema en aquel entonces era "Símbolo de Éxitos", además graban algunas piezas en Discos Orfeón.

Discografía[editar]
1 LP en Discos Coro (1963) y 2 discos sencillos en Orfeón como LosTeddy Bears (obtenidos mediante un concurso con plumas "Wearever").
Graban 6 LP en Discos Peerless, ya como Los Ovnis, además de algunos sencillos con lados B que no aparecen en los LP.
La canción "En el baile" (versión del grupo a la pieza "At the hope"), continúa inédita, habiéndose grabado en Discos Orfeón a fines de 1962, junto con otras piezas cuya cinta jamás se publicó en LP.
El LPeditado en Discos Coro contiene en el lado A covers de éxitos de los Beatles y en el lado B covers de otros autores.
Cabe destacar que en 1968, con Discos Peerless presentan un disco con 9 temas originales y sólo 1 cover (Enciende mi Fuego). Esto les da un lugar especial en la historia del rock mexicano. Tienen singular relevancia temas originales como "Mugre", "Fé" y "Cuando era Niño".Discografía[editar]
Excitante (Peerless) ECO-420 (1965)
Los Ovnis (Peerless) ECO-453 (1966)
Somos Amantes (Peerless) ECO-493 (1966)
Napoleón XIV (Peerless) ECO-513 (1966)
Mary Mary (Peerless) ECO-601 (1967)
Hippies (Peerless) ECO-703 (1968)
Las grabaciones de Los Ovnis y en especial el álbum "Hippies" se han publicado además de en México, en paises como España, donde la música del grupo es buscada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS