ovogenesis

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Ovogenesis prenatal
Empieza cuando las células germinales primordiales colonizan el lugar donde se originaran los ovarios, allí las células realizan divisiones mitóticas sucesivas y forman lasovogonias, éstas se encuentra en el interior de los folículos, al tercer mes de embarazo aumentan de tamaño y duplican sus cromosomas y originan los ovocitos de primer orden, se inicia la primeradivisión meiótica.
Postnatal o período de crecimiento:

Comienza desde el nacimiento hasta el inicio de la pubertad. Los ovocitos de primer orden continúan en el momento en que se detuvo la meiosis.Madurez sexual o periodo de maduración:

se inicia desde los comienzos de la
pubertad hasta el momento en que la mujer experimenta los cambios debido a la menopausia. En la pubertad se caracterizapor la actividad del hipotálamo y la hipófisis, este período se lleva a cabo mediante la meiosis produciéndose las divisiones sucesivas y continuas que caracterizan a esta división celular. El ovocitode primer orden (2N), entra en la división redaccional y se forman dos células hijas: ovocitos de segundo orden, célula haploide (N) y el corpúsculo polar de primer orden o polocitos de primerorden, célula haploide (N).

Ambas células entran en la segunda división dando origen a: el ovocito de segundo orden, al óvulo (N) y un corpúsculo polar o polocito de primer orden (N); el corpúsculopolar de primer orden a dos polocitos de segundo orden.

El resultado final de la ovogénesis es que se obtienen 4 células haploides (N), el óvulo y tres polocitos de segundo orden (N), estos no sonfuncionalmente aptos por carecer de los nutrientes necesarios y en consecuencia son absorbidos por el organismo femenino y no intervienen como células sexuales.
Este proceso se inicia en la mayoría delas hembras de mamíferos durante la etapa embrio-fetal. Solo en las hembras de lemúridos comienza en la vida adulta. Este temprano inicio determina muy precozmente el numero definitivo de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • OVOGENESIS
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS