Ovogenesis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Espermatogénesis
¿Qué es? 
* La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de el cual comienza en la pubertad.
* Comprende todos los fenómenos mediante los cuales losespermatogonios se transforman en espermatozoides.
* Es la gametogénesis en el macho o en el varón en el caso de los humanos. Este proceso se desarrolla en los testículos.
* La espermatogénesistiene una duración aproximada de 65 a 75 días en la especie humana, que se extiende desde la adolescencia y durante toda la vida del varón.
* Los espermatozoides son células haploides, es decir,tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática.
* La reducción se produce mediante una división celular peculiar, la meiosis en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisionescelulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).
Dibujo Espermatogénesis:

Ovogénesis
¿Qué es?
* Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadasovogónias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y tienen modificaciones, por lo que reciben el nombre de ovocitos primarios. Éstos llevan a cabo la primera división meiótica, dando origenuna célula voluminosa u ovocito secundario que contiene la mayor parte del citoplasma original y otra célula pequeña o primer cuerpo polar.
* Estas dos células efectúan la segunda divisiónmeiótica; del ovocito secundario se forman otras dos células: una grande, que contiene la mayor parte del citoplasma original, y otra pequeña o segundo cuerpo polar. Los cuerpos polares se desintegranrápidamente, mientras que la otra célula se desarrolla para convertirse en un óvulo maduro haploide.
* Mientras que en la espermatogénesis se producen muchas células pequeñas y móviles, en la ovogénesisse obtiene una gran célula, con grandes reservas de enzimas, RNAs, organelos y substratos metabólicos, todo esto necesario para el desarrollo del embrión.
Dibujo Ovogénesis

Diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • OVOGENESIS
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS