Ovogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Popular Analco







Introducción:
¿Qué es la Estenosis Mitral?
Es un estrechamiento o bloqueo de la abertura de la válvula mitral, que separa las cámaras inferiores y superiores del lado izquierdo del corazón. Esto impide el flujo sanguíneo adecuado entre la aurícula izquierda que es la cámara superior y el ventrículo izquierdo que es la cámara inferior delcorazón.
Causas, Anatomía patológica, incidencia y factores de riesgo
La estenosis mitral es una enfermedad de las válvulas cardíacas, sus síntomas se desarrollan usualmente entre los 20 y 50 años de edad y, por lo general, ocurre en personas que han sufrido fiebre reumática.
En muy raras ocasiones, este tipo de estenosis es causado por otros trastornos. El 25% de las cardiopatías reumáticas sonEstenosis Mitral pura, y otro 40% tienen Estenosis Mitral combinada con insuficiencia mitral (IM). Dos tercios de todos los pacientes que tienen Estenosis Mitral reumática son mujeres.
La fiebre reumática da lugar a cuatro formas de fusión del aparato valvular mitral que producen estenosis: 1) comisural, 2) de las cúspides, 3) cordal y 4) combinada.
Con una frecuencia mucho menor, la afecciónpuede estar presente al nacer (congénita), pero rara vez se presenta como un defecto único y, muy a menudo, es parte de una deformación cardíaca compleja. Raras veces la EM es una complicación de un carcinoide maligno, del LES, de la artritis reumatoide, de las mucopolisacaridosis de fenotipo Hunter-Hurler, de la enfermedad de Fabry y de la enfermedad de Whipple. El tratamiento con metisergida es unacausa poco frecuente pero documentada de EM. La comunicación interauricular se asocia a EM, generalmente de origen reumático, en el síndrome de Lutembacher. Diversas situaciones pueden simular una EM: la obstrucción al flujo de salida auricular izquierdo puede estar producida por un tumor auricular izquierdo, particularmente un mixoma, trombos con mecanismo valvular en la aurícula izquierda(habitualmente asociados a EM), endocarditis infecciosa con vegetaciones grandes, y membrana congénitas en la aurícula izquierda, es decir, corazón triauricular. Estas enfermedades pueden simular una EM. Aunque la calcificación del anillo mitral habitualmente produce IM, se puede producir EM cuando la afectación subvalvular o intravalvular es extensa.
La estenosis mitral impide que la válvula se abraapropiadamente y bloquea el flujo sanguíneo de la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo. Debido a que el área de la válvula se vuelve más pequeña, fluye menos sangre hacia el cuerpo. La aurícula se hincha a medida que la presión se acumula y la sangre puede fluir de nuevo a los pulmones, causando un edema pulmonar (líquido en los tejidos pulmonares).
El principal factor de riesgo paraesta afección es un antecedente de fiebre reumática. Los síntomas pueden comenzar con un episodio de fibrilación auricular o pueden desencadenarse por el embarazo u otra situación de estrés corporal, como una infección (en los pulmones, el corazón, etc.) u otros trastornos cardíacos.
Fisiopatología
En adultos normales el área transversal del orificio de la válvula mitral es de 4 a 6 cm2. Cuandoel orificio se ha reducido a 2 cm2, que se considera que representa una EM leve, la sangre puede fluir desde la aurícula izquierda hasta el ventrículo izquierdo sólo si es propulsada por un gradiente de presión pequeño, aunque anormal.
Cuando la abertura de la válvula mitral está reducida a 1 cm2, que se considera que representa una EM crítica, es necesario un gradiente de presiónauriculoventricula izquierdo de aproximadamente 20 mm Hg (y, por tanto, cuando hay una presión diastólica ventricular izquierda normal, una presión auricular izquierda media de unos 25 mm Hg) para mantener el gasto cardíaco normal en reposo.


Síntomas
• Dificultad respiratoria:
o ocurre después del ejercicio
o ocurre al estar acostado (ortopnea)
o hace que la persona se despierte con problemas para...
tracking img