Ovop - one village one product

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Mayor de San Marcos
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EL NUEVO ESCENARIO GLOBAL
(Resumen Cap. I-II)

PROFESOR : EDGAR GOMEZ GALLARDO

CURSO : MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA CIENCIA

INTEGRANTES : CANAQUIRI CAINAMARI, MARGIOLITH
CARLEVARO ASTO, GUIBELL
COYLA MAMANI, JAIME HERBERT
SANCHEZ GUTIERREZ, NORMAEULOGIO CORDALUTO, CARLOS
RAMOS DE LA CRUZ, WALTER
ROMERO AGUIRRE, MARICELA ILENE

CICLO : I

AULA : 306 - M
Ciudad Universitaria, Junio del 2009



Dedicamos este trabajo a nuestros padres y profesores que son nuestros guías en este camino exigente del saber y a Dios por darnos la oportunidad derealizarlo.

ÍNDICE

Tabla de contenido
ÍNDICE 3
INTRODUCCIÓN 4
LA GIRA MUNDIAL 5
SE LEVANTA EL TELON 5
EL MUNDO COMO UN ESCENARIO 5
UNA VELOZ GIRA GLOBAL 6
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA GLOBALIZADA? 7
NOCHE DE ESTRENO 10
El mundo d. de G. 10
La conducción del dinosaurio 11
EL PANORAMA DESDE EL HOTEL: DETROIT 12
EL CONTROL DEL PRESUPUESTO 12
GATES HACIA EL FUTURO 13
14 D. DEG.: CHINA 13
CÓMO PONER UNA “e” A LA NAVIDAD 15
VOCABULARIO 15
APRECIACIÓN CRÍTICA 16
ANEXOS 17

INTRODUCCIÓN

El nuevo escenario Global es una realidad, cada uno de nosotros se convierten en actores de esta nueva manera de vivir, donde los avances relucen a diario en muchas áreas, no solamente las tecnológicas, países que han cambiado su realidad como Irlanda y Finlandia y mucho deeste progreso debido a su inserción hacia afuera. El autor entiende por economía globalizada aquélla que no tiene fronteras, es invisible, está cibernéticamente conectada y se mide en múltiplos (términos de acciones en contraparte a los monetarios sólamente).
La segunda parte habla de que el mundo ha cambiado en torno a hechos muy marcados, quizá resaltando la aparición de Gates en nuestras vidas,y es así que a. de G. (antes de Gates) puede ser una valiosa referencia además que coincide con hechos relevantes en lo económico, tecnológico, legal e ideológico. En lo legal, el acuerdo de Plaza para la reducción del valor de dólar por parte de los 5 grandes, en lo económico el acuerdo de Gramm-Rudman para la reducción del déficit presupuestal en EEUU, en lo tecnológico la aparición de Microsoftcon las computadoras de escritorio, y en lo ideológico las reformas impuestas por Gorvachov. Luego se habla del avance de China y su inserción, también, en la economía global y su rápido crecimiento y los antecedentes principales que causaron éste milagro, y por último se eleva a un papel importante el desempeño de la internet en el actual mundo globalizado.

I
LA GIRA MUNDIAL

SE LEVANTAEL TELÓN

Se refiere a que para descubrir la economía global, es necesario tomar en cuenta lo diferentes puntos de vista de las economías de otras naciones o estados, para que en conjunto formen una sola economía que vendría a representar el más grande escenario.
Son todos estos cambios (cambios de escenario como en una obra de teatro) que conlleva a un gran y rápido crecimiento en el mundo enel que vivimos ahora.

EL MUNDO COMO UN ESCENARIO

“El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres son simplemente actores”
Se refiere a que todos nosotros para desarrollar una economía global debemos contribuir con nuestro granito de arena para lograr grandes cosas, y todo esto a la vez hace que interdependamos unos de otros.
Y cuando en una economía se sufren grandescambios, todos lo sentimos, ya que los efectos de la economía global son perfectamente evidentes en todo el mundo.

UNA VELOZ GIRA GLOBAL

A lo largo de la historia la economía de las naciones han ido cambiando, unas mejoran y otras se quiebran, pero en la actualidad todas forman una sola economía: la economía global, el cual ha sufrido muchos cambios, ya que el avance tecnológico conllevó a la...
tracking img