Definición

Los óvulos vaginales son preparaciones sólidas, en forma de bala, para ser insertas en la vagina. Se pueden poner mediante los dedos o pueden venir acompañados de un aplicador. Estánnormalmente elaborados a base de un aceite vegetal sólido que contiene el principio activo. La medicina se libera progresivamente en la vagina a medida que el óvulo se funde, a la temperatura corporal.Los óvulos son formas solidas generalmente ovoides, como excipientes se emplean los mismos que para los supositorios especialmente los hidrófilos o base glicerogelatina.

Los óvulos vaginales sonpreparados farmacéuticos dosificados, de forma consistente, en general esférica u oval, que se destinan a su introducción en la vagina. Pueden contener medicamentos disueltos, emulsionados osuspendidos en forma de polvo finísimo.
Los supositorios son formas de dosificación farmacéutica de consistencia sólida, con forma ovoide, cónica orientada a la aplicación a través del ano, donde se funde enel recto a la temperatura y liberan los principios activos ingresando por las venas hemorroidales en la circulación sanguínea y a través de los vasos linfáticos rectos en el canal linfático. Tambiénse consigue una acción local a nivel de la mucosa rectal.
Los supositorios son cuerpos sólidos que se derriten o ablandan a la temperatura del cuerpo y que se insertan en el recto, uretra, nariz ovagina para producir su acción medicinal. Los supositorios uretrales se llaman candelillas, los supositorios para las fosas nasales se llaman burginario. También se le aplica el nombre de candililla aun instrumento que se inserta en la uretra u otras cavidades del cuerpo con el objeto de dilatarlos o explorarlas. Un supositorio vaginal recibe el nombre de pesario, este término se le aplica tambiéna un instrumento que se inserta en la vagina para sostener el útero.
Aplicaciones y formas de los supositorios
Los óvulos son preparados farmacéuticos cuya aplicación terapéutica es a través de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ovulos y supositorios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ovulos-y-Supositorios/2165072.html

MLA

"Ovulos y supositorios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ovulos-y-Supositorios/2165072.html>.

MLA 7

"Ovulos y supositorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ovulos-y-Supositorios/2165072.html>.

CHICAGO

"Ovulos y supositorios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ovulos-y-Supositorios/2165072.html.