Oxapampa

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Oxapampa: La ruta del polen y el café orgánico

Si bien no es una zona típica de abejas, los pobladores han adecuado a su crianza (Foto: Óscar Roca)
ÓSCAR ROCA
Incluso para aquellos queya conocen las rutas de la Selva Central les resultará difícil reconocer nombres como Pusapno, La Suiza e incluso Chontabamba, pero no hay de qué preocuparse, que en este caso la ignorancia nos invitaa la aventura y nos da la mejor excusa para volver a recorrer la zona.
Esta nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad Distrital de Chontabamba que viene promoviendo o mejor dicho ampliando elrecorrido turístico de su distrito articulando la oferta existente con los diversos e innovadores emprendimientos locales que ha logrado con éxito, ampliar la oferta turística del distrito, atrayendoel interés de muchas agencias de turismo de la zona.
POR LA RESERVA
El distrito de Chontabamba nos ofrece ahora una ruta empapada del espíritu de la reserva de biósfera oficialmente reconocida porla Unesco y nos acerca al lado humano de la conservación, mostrándonos modos de producción amigables con el medio ambiente dentro de este singular ecosistema de montaña.
NUEVAS RUTAS
El recorrido esparte de un proyecto conjunto de la Municipalidad de Chontabamba con la ONG Desco para promover el turismo como fuente de ingresos a la población local, por ello, vienen capacitando a jóvenesestudiantes de la brigada turística de la institución Educativa Ernesto Von Mullenbruck, quienes se encargan de orientar a los visitantes.
Chontabamba constituye desde hace algunos años una ruta turísticacon una oferta variada para viajeros con intereses diversos. Es así que encontramos el Fundo Aníbal Ruffner donde se organizan actividades relacionadas al estilo de vida ganadero de los locales, porotro lado ofrece turismo vivencial cultural visitando Tsachopen, una comunidad nativa Yánesha.
Si su interés está más orientado al disfrute gastronómico, entonces deberá visitar la fábrica Floralp y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxapampa
  • Oxapampa
  • Oxapampa
  • Historia De Oxapampa
  • Oxapampa
  • Oxapampa
  • Historia de oxapampa, pasco
  • RESEÑA HISTORICA DE OXAPAMPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS