oxford

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los crimenes de Oxford
Por: Cristian Castillo Barragán

Esta  película trata sobre todo la escenificación de una batalla de ideas, entre el idealismo neo pitagórico de Martin y el escepticismo deSeldom. El mundo y sus acontecimientos, ¿tienen un sentido en sí mismos?; ¿o sólo tienen sentido en nuestra mente, a posteriori, por nuestra voluntad de ordenarlos y darles una finalidad? 
Seldomnos recuerda que cualquier serie de números (a, b, c…) puede ser continuada con cualquier otro número que elijamos (d), existiendo en cada caso un criterio lógico que los relaciona; Entonces, si “todoes cierto”, ¿qué significado tiene querer conocer la verdad? 
El profesor opina que sólo existe la verdad lógica, basada en el correcto uso de las reglas de inferencia. Conforme nos alejamos delabstracto mundo de la Lógica Matemática y nos acercamos al mundo físico y cotidiano, desaparecen las certezas absolutas; todo queda sumido en la ambigüedad y el caos. Y concluye: “La Filosofía ha muerto.De lo que no se puede hablar es mejor callar”. 
Martin piensa que hay un orden que preside la naturaleza. Llega a decir “Creo en el número pi” y hace referencias a la razón áurea y la Sucesión deFibonacci. Seldom, más potente en su argumentación, le replica: “¿Hay armonía y belleza en el crecimiento desordenado de un cáncer? 
En esa contienda de ideas, cada uno interpreta desde su posición loshechos de la trama policial y lo hacen con referencias a grandes límites de la Ciencia. Pero no se trata de simples citas cultas, sino que aportan claves para el análisis de los crímenes y su contexto.De modo que quedan integrados en el guión, no son cháchara gratuita. Su conocimiento previo facilita la comprensión del film, qué duda cabe; pero no es un requisito necesario, pues son explicados deforma suficiente, asequible aunque no trivial. 
En general se puedo decir que algunos de los temas involucrado en el film; haciendo una buena averiguación son El Tractatus Lógico, dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxford
  • Crimenes de oxford
  • Los Crímenes De Oxford
  • Escuela de oxford
  • Caso Oxford
  • Crimenes de oxford
  • LOS CRÍMENES DE OXFORD
  • Geografia de oxford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS