Oxiacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
APLICACIONES DE LOS ACIDOS BASICOS
-------------------------------------------------
Hay numerosos usos de los ácidos. Los ácidos son usadosfrecuentemente para eliminar herrumbre y otra corrosión de los metales en un proceso conocido como pickling. Pueden ser usados también como electrólitos en una batería, como el ácido sulfúrico en unabatería de automóvil.
-------------------------------------------------
Los ácidos fuertes, el ácido sulfúrico en particular, son ampliamente usados en procesamiento de minerales. Por ejemplo, losminerales de fosfato reaccionan con ácido sulfúrico produciendo ácido fosfórico para la producción de fertilizantes, y el zinc es producido disolviendo óxido de zinc en ácido sulfúrico, purificando lasolución y aplicando electrólisis.
-------------------------------------------------
En la industria química, los ácidos reaccionan en las reacciones de neutralización para producir sales. Porejemplo, el ácido nítrico reacciona con el amoníaco para producir nitrato de amonio, un fertilizante. Adicionalmente, los ácidos carboxílicos pueden ser esterificados con alcoholes en presencia de ácidosulfúrico, para producir ésteres.
-------------------------------------------------
Los ácidos son usados como catalizadores; por ejemplo, el ácido sulfúrico es usado en grandes cantidades en elproceso de alquilación para producir gasolina. Los ácidos fuertes, como el ácido sulfúrico, fosfórico y clorhídrico, también tienen efecto en reacciones de deshidratación y condensación. Los ácidos sonusados también como aditivos en bebidas y alimentos, puesto que alteran su sabor y sirven como preservantes.
APLICACIONES DE LOS ANHIDRIDOS
1) anhídrido carbónico(CO2)
Se utiliza como agenteextintor eliminando el oxígeno para el fuego.
En Industria Alimenticia, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia.
2) Monóxido de Carbono (CO)
Agente reductor en operaciones...
tracking img