Oxidación metalica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estoseventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación.

La oxidación se define como la interacción entre las moléculas de oxígeno y todas las sustancias diferentesque pueden ponerse en contacto, de metal en los tejidos vivos. Técnicamente, sin embargo, con el descubrimiento de los electrones, la oxidación del vino a definirse con mayor precisión como la pérdidade al menos un electrón cuando dos o más sustancias interactúan entre si.

Esas sustancias pueden o no incluir el oxígeno. (lo contrario de la oxidación es la reducción de la adición de al menosun electrón cuando las sustancias que entran en unas con otras.) A veces, la oxidación no es tan mala, como en la formación de aluminio anodizado super resistente. Otras veces, la oxidación puede serdestructiva, como la herrumbre de un automóvil o el deterioro de la fruta fresca (tecnologia de alimentos).

En el caso del hierro, el oxígeno crea un proceso de combustión lenta, que da lugar a lasustancia marrón frágil que llamamos oxidación. Cuando se produce la oxidación del cobre, por el contrario, el resultado es una capa de óxido de cobre verdoso. El propio metal no se debilita por laoxidación, pero si se crea en la superficie una pátina después de años de exposición al aire y al agua.

Cuando se trata de oxígeno, el proceso de oxidación depende de la cantidad presente en el airey la naturaleza del material que le toca. Es cierto que ocurre la oxidación a nivel molecular que sólo ven los efectos a gran escala como el oxígeno realiza en los radicales libres sobre lasuperficie del material. En el caso de las frutas frescas, la piel por lo general le proporciona una barrera contra la oxidación.

Esta es la razón de por que la mayoría de frutas y verduras llegan en...
tracking img