Oxidacion De Metales

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Aspectos Básicos los de

JORGE ALEXANDER ApONTE RODRíGUEZ. HERNANDO VILI.AZÓNAMARís. A.

Materiales Usados en Ingeniería

RESUMEN

E

l estudio de los materiales ha sido objeto de gran importancia en el desarrollo tecnológico a nivel mundial, pues gracias a éste la humanidad ha logrado fabricar armas para defenderse de las otras especies y herramientas para las labores agrícolas que nosdieron la posibilidad de tener civilizaciones sedentarias. Los materiales juegan un papel fundamental en el avance de la tecnología, y mediante el estudio y desarrollo de éstos, se han podido lograr mejores niveles de vida. fabricando automóviles, barcos, aviones, computadores y ahora ese fascinante y complejo mundo conectado por los modernos medios de comunicación. Este artículo recopila algunosconceptos fundamentales acerca de los materiales para ingeniería. destacando la importancia y aplicaciones de estos en el mundo de hoy.

Docentes Departamento de lngenieria Mrcatrón;ca de la UniversidadMilitar "Nueva del Cranado".

.

ING.JORGE MONTE RODRíGUEZy OTRO

TIPOS DEMATERIALES

En ingeniería se habla convencionalmente de cinco tipos de materiales, estos son: 1. Metales y susaleaciones: hasta hace relativamente poco tiempo (mediados del siglo X), fueron los materiales de uso masivo para proyectos de ingeniería; y aunque hoy vienen siendo desplazados de muchos campos de aplicación por otros materiales, continuarán siendo una alternativa muy importante en la selección de materiales. Algunos de los metales de uso corriente son: el hierro (Fe) el cual al igual que lamayoría de los metales no se utiliza solo, sino combinado con otro elemento denominado aleante y que para el caso del hierro es el Carbono, formando el compuesto (aleación) conocido como acero; el Oro (Au) y la Plata (Ag), así como el Cromo, el Níquel, el Vanadio y el Titanio, son apenas algunos ejemplos. 2. Cerámicos: son compuestos químicos con contenidos de elementos metálicos (Al, Fe, Zn, etc) y nometálicos (Si, 0, N, C). Algunos de los usualmente conocidos son: ladrillo, vidrio, porcelana, alúmina. 3. Polímeros: son esencialmente moléculas orgánicas (C e H), organizadas en cadenas gigantes con elevados pesos moleculares. Algunos de los más utilizados son el polietileno (bolsas de la basura), cloruro de polivinilo P.v.c. (fabricación de tuberías), poliéster (empleado en algunas telassintéticas), y el polietilenterftalato PET (como recipiente de gaseosas y bebidas). 4. Semiconductores: Son materiales que se comportan como aislantes eléctricos, pero que al cambiarles algunas condiciones como son la temperatura, presión, luz, o alguna otra condición física, cambian su comportamiento de

aislantes a conductores eléctricos, lo que hace que encuentren su mayor campo de aplicación en lafabricación de componentes electrónicos tales como tarjetas y microchips, entre otros. Presentan características muy precisas en cuanto a la conductividad eléctrica, que los hace indispensables en el desarrollo de muchos componentes de tipo electrónico. El Silicio, Germanio y Arseniuro de Galio GaAs son algunos ejemplos. 5. Materiales compuestos: Son fabricados mediante la combinación (no unión,ni mezcla) de dos o más materiales, buscando obtener propiedades que éstos no poseen de manera individual. El concreto, la fibra de vidrio, son materiales con las características mencionadas.
PROPIEDADES DELOSMATERIALES

F

Pueden ser categorizadas en dos grupos. 1. Propiedades mecánicas: describen la forma como un material se comporta cuando está siendo sometido a la acción de cargas(fuerzas) o esfuerzos (fuerza por unidad de área). Las más importantes son:

1.1 Resistencia la tracción:para determinara la se toma una probeta y se somete a la aplicación de carga como se muestra en la figura 1. Los resultados de ésta se grafican en una curva Esfuerzo vs Deformación (figura 2) y de esta manera se determinan algunas características particulares del material como son el esfuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion de metales
  • oxidacion metalica
  • Oxidación de metales
  • Oxidación metalica
  • Oxidacion De Metales
  • Oxidacion De Los Metales
  • Oxidación de metales
  • Oxidación de metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS