Oxidacion y reduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Aguilar Briseño.
Química II unidad.
Proceso De Oxidación y Reducción en la Vida Cotidiana.
29-Abril.2010
CBTis 135.
Informática
Desde un punto de vista el metabolismo puede producirse en dos grandes subdivisiones; el catabolismo el cual se refiere al desdoblamiento o degradación de moléculas más grandes hasta su conversión en pequeñas (a menudo acompañado de liberaciónde energía) y el anabolismo que incluye la síntesis o elaboración de moléculas grandes a partir de las más pequeñas (requiriendo aporte de energía). Por ejemplo, la degradación de los carbohidratos que efectúa la célula viva hasta agua y bióxido de carbono es un proceso catabólico; mientras que la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos es un proceso anabólico.
Él terminorespiración se aplica en una fase particular del metabolismo que se refiere a una serie de reacciones químicas que efectúa la célula viva a partir de materias alimenticias, o sea nutriente, reacción para llevar carbones diversas funciones vitales. En muchos organismos, incluyendo al hombre, el proceso respiratorio consiste en la desintegración de carbohidratos y grasas por procesos oxidativos, siendoesta la fuente principal de energía para sus actividades vitales. La respiración puede fácilmente distinguirse de la digestión (que es otra fase particular del metabolismo), aunque ambas incluyen a la degradación de grandes moléculas a moléculas más pequeñas.
En esta reacción existe una cadena transportadora de electrones formada por una serie de complejos enzimáticos, entre los que destacan loscitocromos; estos complejos enzimáticos aceptan (se reducen) y ceden (se oxidan) pares de electrones de una manera secuencial, de tal manera que el primero cede electrones al segundo, éste al tercero, etc., hasta un aceptor final que se reduce definitivamente; durante su viaje, los electrones van liberando energía que se aprovecha para sintetizar enlaces de alta energía en forma de ATP
Lafotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizanlas algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica. De hecho, cada año los organismos foto sintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.
Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidadesque comúnmente pueden superar el 90 ó 95% y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos. Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así sellama biogás.
En general, la reacción de combustión se transmite a una región de la masa gaseosa a partir de un punto de
ignición; al proseguir la propagación, la mezcla re accionante va diluyéndose, la reacción cesa gradualmente y
la llama queda limitada a una zona del espacio.
Históricamente, el término oxidación se aplica a la combinación de una sustancia, elemento o compuesto, conoxígeno molecular. Cuando en un compuesto se incrementa el número de átomos de oxígeno, se produce una oxidación; por el contrario, la eliminación de oxígeno es un proceso de reducción.
La textura de las frutas y verduras tiende a deteriorarse si se las almacena durante mucho tiempo o en condiciones de demasiado calor. La pectina que en gran medida endurece el sistema panaliforme de las...
tracking img