Oxidación-reducción (permanganometria

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educacion
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Nucleo El Sabino

PRACTICA 7
OXIDACIÓN-REDUCCIÓN(PERMANGANOMETRIA

Análisis de resultado
En la siguiente práctica se determino la concentración de una solución de permanganato de potasio a través de una titulación redox.
Después de haberrealizado el experimento, en el cual se hizo la preparación y valoración de la solución de permanganato de potasio 0,02 mol/L, se pudo observar que se obtuvo satisfactoriamente los resultados ya que sehizo todo correctamente, el procedimiento paso por paso y la solución se puso de color rosa.
En los procesos redox donde hay valoraciones con permanganato, corresponden a la permanganometría. Elpermanganato se altera con facilidad y por lo tanto se prepara una solución reductora y con esa se titula la solución de permanganato de potasio, para esto se utiliza como reductor el ácido oxálico.En varios casos la reducción de un agente oxidante genera diferentes productos dependiendo del pH de la solución donde se lleva a cabo cierta reacción. En este experimento se analizo lo queocurre con el ión permanganato cuando se reduce en la solución ácida, y se empleo la estequiometria de la reacción una vez balanceada por oxido-reducción.

Conclusión
En la realización de estapráctica se logró los objetivos propuestos, ya que se determino la concentración de una solución de permanganato de potasio a través de una titulación redox (permanganometría), es decir, se preparouna disolución de permanganato de potasio 0,02 mol/L mediante el proceso de pesada, luego se valoro la solución de Permanganato de potasio 0,02 mol/L con una solución de ácido oxálico hidratado 0,05mol/L, también se estudio la reacción de oxido – reducción entre el permanganato de potasio y el ácido oxálico en medio ácido, identificando el agente oxidante y el agente reductor y por último se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion y reduccion
  • oxidacion reduccion
  • Reducción-Oxidación
  • OXIDACION Y REDUCCION
  • Oxidación y Reducción
  • OXIDACION-REDUCCION
  • oxidación reduccion
  • oxidación y reducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS