Oxidación y fermentación

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Oxidación y Fermentación (OF)
Fundamento de la bioquímica:
Las bacterias pueden utilizar los carbohidratos por la vía fermentativa o por la vía oxidativa. Las bacterias anaerobias los fermentan;las facultativas pueden fermentarlos o degradarlos oxidativamente; las aerobias estrictas sólo pueden oxidarlos.
La principal diferencia entre el metabolismo fermentativo y el oxidativo de un hidratode carbono es el requerimiento de oxigeno atmosférico y la fosforilacion inicial.
Los procesos anaerobios requieren una fosforilacion antes de la degradación a una mezcla de acidos relativamnetfuertes, mientras que los procesos de aerobios estrictos tienen ausencia de compuestos inorgánicos como el nitrato y el sulfato e involucra la oxidación directa de una molecula no fosforilada de uncarbohidrato (preferentemente glucosa).
Cuando un microorganismo es inoculado en 2 tubos del medio O.F. conteniendo el mismo hidrato de carbono, y uno de los 2 tubos es sellado con vaselina o parafinaantes de la incubación, se puede diferenciar bien el metabolismo oxidativo o fermentativo, así como la no utilización de un hidrato de carbono por la bacteria en estudio.
En el medio de cultivo, elagregado de una alta concentración de un determinado hidrato de carbono, hace que los microorganismos utilicen para su desarrollo dicha sustancia, evitando que bacterias aeróbicas utilicen la tripteínapresente con la consecuente producción de reacción alcalina, la que se neutraliza por la ligera acidez producida por un microoganismo oxidativo.
El fosfato dipotásico agrega capacidad reguladora, elcloruro de sodio mantiene el balance osmótico, y el azul de bromotimol es el indicador de pH que vira al color amarillo en medio ácido. El contenido de agar, da la propiedad de ser un medio semisólido,y permite determinar la movilidad y la distribución de los productos ácidos en el medio de cultivo. La glucosa es el hidrato de carbono mas frecuente que se agrega al medio basal O.F
Como preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • Estados de Oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS