Oxido De Calcio

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Formación de yacimientos de cobre
El origen de la materia prima
En la naturaleza existen distintos tipos de yacimientos de cobre, los que se presentan de diversas maneras, dependiendo de losprocesos geológicos que dieron origen a su concentración.
Un tipo de yacimiento es aquel que se origina vía disolución del cobre desde los magmas (o rocas fundidas) por aguas termales, las que sonconducidas hacia la superficie de la tierra a través de fracturas en las rocas. El cobre aparece entonces como vetas de mineral de alta ley o incluso de cobre nativo. Esta fue la primera fuente de cobre queutilizó el hombre.
Otra forma de concentración de cobre, también a partir de magmas, viene de las fuentes termales submarinas, que son verdaderos géyseres ricos en metales. Al salir y mezclarse con elagua fría del mar, los metales precipitan en forma de sulfuros que quedan agrupados en el sedimento del fondo marino. Millones de años más tarde, producto del levantamiento de la corteza terrestre,estos sedimentos emergen a la superficie en forma de yacimientos.
También existen los yacimientos denominados porfíricos, muy abundantes en el cordón andino. Se caracterizan por contener grandes masasde rocas con cobre sulfurado que generalmente es de baja ley. Estos se originan por el ascenso de rocas fundidas cuando la corteza oceánica se introduce bajo la corteza continental. Ejemplos de elloen Chile son Chuquicamata, El Salvador, Andina y El Teniente.
Hay, además, otros yacimientos donde el cobre se encuentra en la parte superior que ha sido alterada por la acción de agentesatmosféricos a través de millones de años. Son los llamados yacimientos de cobre oxidado, también muy frecuentes en Chile, como la mina Radomiro Tomic, El Abra y la parte superior, ya explotada, de Chuquicamata.Cerca de la mitad de los recursos de cobre del mundo se concentran en el ambiente geológico de la Cordillera de Los Andes.
El cobre y sus procesos de producción
Del cobre nativo a los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxido de calcio
  • Caracteristicas del oxido de calcio
  • Usos y Propiedades de Oxido de Calcio
  • Cal
  • Oxido De Calcio Por Volatilización
  • Oxido De Calcio
  • Oxido De Calcio
  • Oxido de calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS