Oxido de rubidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO NATURAL:
EL RUBIDIO abundan mucho menos y se presentan principalmente en algunos minerales de silicato. El sodio se obtiene exclusivamente por electrólisis de electrolitos fundidos o desoluciones liquidas de electrolitos fundidos. Para la electrólisis del NaOH se calienta esta sustancia a 330ºC.
FORMULA QUIMICA:


OBTENCIÓN DE RUBIDIO:
Este metal seobtienen calentando sus hidróxidos con aluminio o magnesio en corriente de hidrogeno o calentando sus cloruros con calcio. Es además 30 veces más abundante que el cesio y 4 que el litio metales de cuyaobtención se extrae como subproducto.
USO:
Son pocas las aplicaciones industriales de este elemento que en 1920 empezó a usarse en células fotoeléctricas habiéndose usado sobre todo en actividades deinvestigación y desarrollo, especialmente en aplicaciones químicas y electrónicas.
APLICACIONES:
El rubidio se puede ionizar con facilidad por lo que se ha estudiado su uso en motores iónicos paranaves espaciales, aunque xenón y cesio han demostrado una mayor eficacia para este propósito. Se utiliza principalmente en la fabricación de cristales especiales para sistemas de telecomunicaciones defibra óptica y equipos de visión nocturna. Otros usos son:
* Recubrimientos foto emisores de telurio-rubidio en células fotoeléctricas y detectores electrónicos.
* Afinador de vacío, getter,(sustancia que absorbe las últimas trazas de gas, especialmente oxígeno) en tubos de vacío para asegurar su correcto funcionamiento.
* Componente de fotorresistencias (o LDR, Light dependantresistors, resistencias dependientes de la luz), resistencias en las que la resistencia eléctrica varía con la iluminación recibida.
* En medicina para la tomografía por emisión de positrones, eltratamiento de la epilepsia y la separación por ultracentrifugado de ácido nucleicos y virus.
* Fluido de trabajo en turbinas de vapor.
* El RbAg4I5 tiene la mayor conductividad eléctrica...
tracking img