Oxido reduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OXIDO REDUCCION - REDOX

El ensayo de oxido reducción permite analizar el comportamiento de los compuestos, al hacerlos reaccionar con otros compuestos para que se genere una pérdida de electronesen uno de ellos, mientras que el otro gana la misma cantidad de electrones.

Para este laboratorio se deben conocer los reactivos que se van a utilizar para generar la oxido reducción y haberestudiado las características físicas y químicas de los mismos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Aprender a identificar las reacciones de oxido reducción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar lasecuaciones correspondientes teniendo en cuenta los estados de oxidación de cada elemento utilizado en el laboratorio.
• Utilizar la titulación, para averiguar la cantidad de componente acido o básicoen productos de uso.

MARCO TEORICO

Las reacciones de reducción-oxidación también conocidas como reacciones redox son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produceentre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente). Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elementoque ceda electrones y otro que los acepte:
El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir;oxidándose.
El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir; reducido.
Cuando un elemento químicoreductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que cuando unelemento químico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor reducido.

Oxidación.
Se debe tener en cuenta que en realidad...
tracking img