REALIZADO POR: NATHALY RODRIGUEZ

1.  Importancia Industrial de los Procesos de Oxido Reducción.
Los procesos de Oxido Reducción tienen aplicación industrial con la finalidad de purificar y encontrar sustancias.
Entre otros casos, la electrólisis puede aplicarse por cubrir ciertos materiales electrolíticamente con aluminio y con cobre, una aplicación industrial de los procesos de oxido reducción que permite obtener cloro, hidrogeno e hidróxido de sodio es la electrólisis de una soluciónde cloruro de sodio, para ello se agranda en una cuba electrolítica, provisto de electrodos redes y conectados en una fuente de energía eléctrica.
Cuando se cierre el circuito se observa el desprendimiento del gas hidrogeno en cátodo y el cloro en el ánodo. La solución que queda como residuo es el hidróxido de sodio, todas estas sustancias tienen aplicación industrial.
Los procesos redox también son muy importantes, tanto por su uso productivo (por ejemplo la reducción de minerales para laobtención del aluminio o del hierro) como por su prevención (por ejemplo en la corrosión).
La reacción inversa de la reacción redox (que produce energía) es la electrólisis, en la cual se aporta energía para disociar elementos de sus moléculas.

2. Impacto ambiental
Al igual que otros tipos de actividades industriales, algunos procesos electroquímicos a gran escala han sido (y son en algunos casos) causantes de importante impacto ambiental fundamentalmente relacionado con la emisión decontaminantes al aire y/o cursos de agua. Dentro de las industrias electroquímicas potenciales generadoras de contaminantes, se encuentran la producción de cloro (proceso cloro-soda) y las plantas de electro depósitos.

Compensando este panorama negativo, la electroquímica también aporta herramientas para estudiar, controlar, mitigar, o tratar residuos industriales. El estudio y control está relacionado con las posibilidades que brinda el electroanálisis (enlace a la página de Química [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Oxido reduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxido-Reduccion/2239379.html

MLA

"Oxido reduccion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxido-Reduccion/2239379.html>.

MLA 7

"Oxido reduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxido-Reduccion/2239379.html>.

CHICAGO

"Oxido reduccion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxido-Reduccion/2239379.html.