Oxidoreduccion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Introducción
Los electrones poseen diferentes cantidades de energía potencial dependiendo de su distancia al núcleo del átomo y de la atracción ejercida por el núcleo sobre ellos. Un ingreso deenergía lanzará a un electrón a un nivel energético más alto, pero si no se añade energía, el electrón permanecerá en el nivel energético más bajo que encuentre disponible.
Las reacciones químicas son,transformaciones de energía en virtud de las cuales la energía almacenada en los enlaces químicos se transfiere a otros enlaces químicos recién formados. En estas transferencias, los electrones sedesplazan de un nivel de energía a otro. En muchas reacciones, los electrones pasan de un átomo o molécula a otro, son de gran importancia en los sistemas vivos, y se conocen como reacciones deoxido-reducción -o redox-.

La oxidación

La oxidación
es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Si bienesta explicación es suficiente en términos prácticos, no es del todo correcta ya que si bien la transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación, también se puededar este cambio sin que ocurra una transferencia de electrones. Como veremos existen varias formas de la misma, como la que se da en un trozo de manzana con el tiempo, u otros tipos menos domésticos,más conocidos en el ámbito de las ciencias.,
El número de oxidación, o estado de oxidación de un elemento dentro de un compuesto, es la carga que tendría este elemento si todo del compuestoestuviese formado por iones positivos, o iones negativos.
El número de oxidación se escribe como +n o –n, sobre el símbolo del elemento, mientras que, la carga real de los iones se escribe n+, o n-, en laparte superior derecha del ión (ejemplo: F^-), por lo que no debemos confundirnos.

Agente Reductor: Es la sustancia que se oxida (pierde e-) provocando la reducción.

Ejemplo C +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxidoreduccion
  • oxidoreduccion
  • óxidoreducción
  • oxidoreduccion
  • reaccion y oxidoreduccion
  • Oxidoreducción
  • Oxidoreduccion Marco Teorico
  • Practica 3 Oxidoreduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS