Oxidos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-OBJETIVOS:
Cómo hallar el número de oxidación de los elementos en una fórmula química.
- Establecer el nombre de un compuesto inorgánico dado el nombre de éste.
- Determinar el nombre de un compuesto inorgánico dado la formula de éste.
- Identificar propiedades importantes de algunos elementos de la tabla periódica.
- Realizar la preparación de funciones químicas, apartir de elementos libres e identificar las características más importantes de los productos.
- Diferenciar los tipos de funciones así como los productos que se obtienen.

CUESTIONARIO:

1. ¿Cuál es la diferencia entre compuestos inorgánicos y compuestos orgánicos?

 Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras queen los compuestos inorgánicos participan la gran mayoría de los elementos conocidos.

 En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación deestas sustancias.

 Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos,ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.

 La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlace covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.

 La mayoría de los compuestos orgánicos presentanisómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.
 Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas.

 El número de los compuestos orgánicos es muy grandecomparado con el de los compuestos inorgánicos.

2.-¿Qué es una sal compleja? ¿Experimentalmente como se obtendría?

Las sales son compuestos iónicos formados por cationes cargados positivamente y aniones de carga negativa, estas sales suelen dividirse en tres categorías; las simples , las dobles y las complejas, las primeras corresponden a las que contienen iones de un solo metal, como el clorurode sodio, las dobles son aquellas que contienen por lo menos dos iones metálicos, como el sulfato de aluminio, y por ultimo las sales complejas en las que uno de los iones comprende un átomo metálico unido a uno o mas grupos químicos distintos, por ejemplo el ferrocianuro de potásico K3Fe(CN)6.
En cuanto a la producción a nivel laboratorio, te puedo decir que las sales generalmente se obtienenpor reacciones de neutralización de un acido y una base, por disolución de un metal en un ácido o haciendo reaccionar un carbonato metálico con un acido, depende mucho de la sal que desees obtener, ya que son métodos experimentales muy específicos.

3.-Elabore una lista de elementos que existen como gases a temperatura ambiente.

 Hidrogeno
 Nitrógeno (V A)
 Oxigeno (VI A)
 Flúor (VIIA)
 Cloro (VII A)
 Helio, neón, argón (VIII A)
 Cloro
 Kriptón

4.-Explique por que la formula HCl puede representar dos diferentes sistemas químicos.

Cuando la gente habla de HCl piensa automaticamente en ácido clorhidrico, no es que esté mal pero acido clorhidrico es HCl en disolución acuosa (osea con agua). Como es un electrolito fuerte en disolucion acuosa se disocia en sus...
tracking img