Oxidos, hidroxidos,etc..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Hay óxidos que se encuentran en estado gaseoso,líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Los óxidos se puedensintetizar normalmente directamente mediante procesos de oxidación.
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento. El nombre tradicional es el de hidruro del metaly se utilizan los sufijos oso e ico para la menor y mayor valencia del metal, respectivamente. En el caso de que el metal sólo tenga una valencia se suele utilizar la terminación ico para hacerreferencia a dicho metal. Se pueden utilizar también los nombres derivados del uso de la valencia entre números romanos o la que indica la proporción de cada elemento mediante prefijos.
Se denomina salbinaria al compuesto químico formado por la combinación de un metal y un no metal, donde el primero trabaja con la mínima valencia.
Son compuestos que se forman por la unión de un elemento metálicocon un elemento no metálico, la formula general es: MiXj donde M es el elemento metálico, i es la valencia del no metal, X es el elemento no metálico y j es la valencia del metal
Estos compuestos senombran utilizando el nombre del no metal terminado en uro y seguido:
a) Para nomenclatura de stock se coloca " de, nombre del metal (valencia)”
b) Para nomenclatura tradicional, nombre delmetal terminado en ico u oso según corresponda.
Una sal ox(o)ácida, oxosal u oxisal es el resultado de la combinación de un hidróxido con un ácido oxácido, aunque también se pueden formar de una maneramás simple por la combinación de un metal y un radical. Son compuestos ternarios constituidos por un no metal, oxígeno y metal. Se obtienen por neutralización total de un hidróxido sobre un ácido...
tracking img