Oxidos metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxidos Metalicos.
Oxido de Sodio.
El óxido de sodio es un compuesto químico cuya fórmula es Na2O. Se utiliza en la fabricación de cerámicas y vidrios. En presencia de agua reacciona formando hidróxido de sodio. El óxido de sodio se produce por la reacción del sodio con el hidróxido de sodio, peróxido de sodio o nitrito de sodio
El óxido de sodio es un componente importante de cristales yvidrios aunque es añadido en forma de "soda" (carbonato sódico). El óxido de sodio no se encuentra explícitamente como tal en los cristales modernos, ya que los mismos son polímeros complejos interconectados. El cristal generalmente contiene un 15% de óxido de sodio, 70% de silicio (dióxido de silicio) y un 9% de cal (óxido cálcico). El carbonato de sodio "soda" sirve como fundenteque permitedisminuir la temperatura a la cual se funde el silicio. El cristal de soda funde a una temperatura menorque el silicio puro y posee una elasticidad algo mayor. Estos cambios se deben a que el dióxido de silicio y la soda reaccionan formando silicatos de sodio.
Oxido de Magnesio.
El óxido de magnesio es un producto 100% natural, obtenido por medio de la calcinación controlada del mineral de magnesita(carbonato de magnesio).
Fertlizantes
El magnesio es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier cultivo, influenciando directamente su productividad. Es uno de los macronutrientes más exigidos en el metabolismo vegetal, llegando a representar hasta un 3% de la materia seca. Como elemento central de la molécula de clorofila, el magnesio está directamente ligado a la producción deenergía, volviendo todas las demás funciones metabólicas dependientes de su actuación. Tan importante como el conocimiento de las principales funciones metabólicas es el conocimiento de la necesidad de equilibrio de los niveles de magnesio con los niveles de calcáreo y potasio en el suelo. Aunque estudios recientes indiquen, a algunos cultivos, buena tolerancia y desequilibrios en las relaciones de Ca, Mgy K (desde que todos estén disponibles en tenores adecuados), una relación de Ca: Mg equilibrada es importante para la producción, en las raíces, de ácidos orgánicos directamente involucrados en la mayor complejidad del aluminio y en la reducción de la toxicidad de este elemento. Los calcáreos raramente presentan una proporción ideal entre Ca y Mg, lo que hace que nuevas coladas frecuentementeagraven los desequilibrios.
Oxido de calcio.
El óxido de calcio, cal o cal viva, es un compuesto químico de fórmula CaO. se encuentra presente en la naturaleza, se puede sintetizar a partir del agua marina, que contiene concentraciones regulares de carbonatos de calcio y magnesio; mediante reacciones químicas y procesos fisicoquímicos, el carbonato es llevado a hidróxido de calcio, una últimacalcinación producirá óxido de calcio. El hidróxido de calcio es lo que se conoce en la industrial de la construcción como calhidra. Se utiliza para hacer cimientos de las casas pegando las piedras, o también para unir ladrillos y también para blanquear paredes. Agente reductor en la extracción de otros metales como el uranio, circonio y torio, Aplicación en muchos productos lácteos o medicamentospara el refuerzo de los huesos humanos, compuestos de calcio. Si tenemos falta de calcio en nuestros huesos facilitaremos la aparición de enfermedades como la osteoporosis. El calcio es un metal alcalinotérreo, arde con llama roja formando óxido de calcio. Las superficies recientes son de color blanco plateado pero presenta un cambio físico rápidamente, cambiando a un color levemente amarillaexpuestas al aire y en última instancia grises o blancas por la formación de hidróxido al reaccionar con la humedad ambiental. Reacciona violentamente con el agua en su estado de metal (proveniente de fábrica) para formar hidróxido Ca(OH)2 desprendiendo hidrógeno. De lo contrario en su estado natural no reacciona con el H2O.
Anhidridos
En química, anhídrido es a compuesto eso se puede considerar...
tracking img