Oxidos Metalicos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Óxidos Metálicos 

Son compuestos con elevado punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un metal con él oxígeno. Esta reacción es la que produce la corrosión de los metalesal estar expuesto al oxigeno del aire.

Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxígeno, la cual ocurre con mayor rapidez cuando se quema una cinta demagnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se torna en un polvo blanco que es el óxido de magnesio

Los Óxidos Metálicos se denominan también Óxidos Básicos por que tiene la propiedad de reaccionarcon el agua y formar bases o hidróxidos.

Las bases se pueden reconocer fácilmente a través de un cambio de color en un indicador acido-básico como el papel tornasol. Las disoluciones básicastornan el papel tornasol rosado a un color azul al entrar en contacto con ella.

Óxidos No Metálicos u Ácidos: 

Los óxidos no metálicos son compuestos de bajos puntos de fusión que se forman alreaccionar un no metal con el oxígeno. Se denominan también anhídridos y muchos de ellos son gaseosos.

Cuando los óxidos metálicos reaccionan con el agua forman ácidos, por lo que se le llaman tambiénóxidos ácidos. 

Los Ácidos se pueden también reconocer por el cambio de color de un indicador ácido-base como el papel tornasol. Las disoluciones ácidas tornan el papel tornasol azul a un colorrosado al entrar en contacto con ella.

Los ácidos producidos por la reacción de los óxidos no metálicos con el agua se denominan Oxácidos debido a que contienen Oxigeno.

Hidruro
Los hidrurosson compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento (pudiendo ser este, metal o no metal). Existen tres tipos de hidruros: los metálicos, los hidrácidos y los no metálicos. El Hes siempre monovalente y en el caso de los hidruros metálicos presenta un estado de oxidación de -1. Para saber la valencia que tiene un elemento cualquiera, al combinarse con el H para formar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidos Metalicos
  • oxidos metalicos
  • Oxidos de metales
  • Oxidos No Metales
  • OXIDOS NO METALES
  • Propiedades de óxidos metálicos y no-metálicos
  • oxidos metalicos
  • oxidos no metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS